coches_lujo_abandonados_1

Algunas ciudades tienen problemas con el servicio de basura, mientras que otras tienen que hacer frente a los altos índices de criminalidad, sin contar con las que carecen de viviendas asequibles. Y luego está Dubai, que desde hace varios años lleva enfrentándose a un problema poco común: el continuado abandono de coches de lujo en los aparcamientos del aeropuerto y junto a las carreteras cercanas a la ciudad.

coches_lujo_abandonados_2

Si alguna vez habéis tenido la suerte de estar en Dubai, o en cualquier otro lugar de los Emiratos Árabes Unidos, os habréis dado cuenta de que tienen una cultura del automóvil muy distinta a la nuestra, con una clara preferencia por lo último en coches de alta gama.

Pero al igual que el resto del mundo, Dubai también ha caído en tiempos difíciles. Cuando el mercado del petróleo e inmobiliario estaban en auge, muchos ‘nuevos ricos’ decidieron adquirir estas joyas automovilísticas alemanas e italianas para complementar sus millonarios estilos de vida. Pero la crisis económica mundial llegó a todos.

coches_lujo_abandonados_3

Actualmente y desde hace unos años, están siendo abandonados cientos de los mejores automóviles que se hayan construido jamás, dado que tanto expatriados como residentes salen huyendo a toda prisa del país por las deudas impagables que acumulan.

Con grandes préstamos que pagar a los bancos -el impago de un préstamo, o incluso un cheque sin fondos, está muy perseguido por la ley en Dubai-, los propietarios hacen su último trayecto hasta el aeropuerto en estos coches de lujo, para abandonarlos después en el aparcamiento o en la misma carretera.

coches_lujo_abandonados_4

Regularmente se pueden encontrar coches desamparados de la marca Ferrari, Porsche, BMW o Mercedes en el aparcamiento del aeropuerto internacional de Dubai. Algunos de ellos incorporan notas de disculpa en la luna delantera, y otros directamente aparecen con las llaves puestas.

coches_lujo_abandonados_5

Por ejemplo, hace tres años un Ferrari Enzo, uno de los únicos cuatrocientos fabricados, fue incautado por la policía tras haber estado acumulando polvo durante varios meses en el parking del aeropuerto. Este coche se vendió por 1 millón de dólares en una subasta, junto a otros Ferrari, Porsche, Range Rover o Mercedes rescatados de la carretera.

coches_lujo_abandonados_6

coches_lujo_abandonados_7

Los residentes se quejan continuamente de que los vehículos ofrecen un panorama antiestético, tanto en el parking del aeropuerto como frente a su yate de lujo. Lo único positivo de podríamos sacar de todo esto es que podríamos gozar de unos descuentos increíbles en coches que a lo mejor jamás nos hubiésemos podido permitir.

Fuente: messynessychic

Publicado en Miscelánea