Hace menos de 10 años los smartphones no existían. Resulta difícil creer que, lo que empezó siendo un simple dispositivo de comunicación, se haya convertido en un mini ordenador personal que ha sustituido a la cámara de fotos, la calculadora electrónica, la agenda, la linterna, el reloj despertador, el reproductor de música, el GPS y mucho más.

Sin embargo, este aparato multiusos aún guarda algunos secretos de utilidad. Aquí tienes tres códigos que te van a revelar información y funciones ocultas.  

1.- Llamadas con número oculto

Siempre que recibo una llamada con número oculto pienso en qué estratagema tengo que seguir, o qué servicio hay que contratar para poder llamar de incógnito. Qué sorpresa la mía, cuando descubrí que es muy fácil ocultar el número ¡y totalmente gratuito!

trucos telefono 1

1. Para activar el modo incógnito solo debemos marcar “#31#”, antes del número de teléfono al que deseemos llamar.

El modo oculto está pensado para dar una sorpresa a un amigo con nuestra llamada, o llamar a un operador comercial sin tener que dar nuestro número de teléfono. Jamás se debe utilizar para molestar a otra persona o delinquir.

Nota: Este truco puede ser activado en la mayoría de teléfonos del mercado, sea cual sea su marca.

2.- Intensidad de la señal

Los usuarios de iPhone pueden descubrir cuál es la intensidad exacta de la señal de su operador gracias a este truco.

trucos telefono 2

1. Marcamos el siguiente código numérico: “*3001#12345#*” y pulsamos la tecla de llamada.

2. Se desplegará un menú oculto en el que podremos revisar, si lo deseamos, la información del operador.

3. Mientras estamos en el menú oculto, debemos pulsar el botón de apagado hasta que aparezca la pantalla de apagado.

truco telefono apagado

4. A continuación soltamos el botón de apagado y pulsamos el botón HOME.

5. El teléfono volverá a la pantalla de inicio, donde podremos observar que la cobertura del operador ha cambiado.

trucos telefono 3

Ya no es una escala gráfica, sino que ahora el teléfono nos ofrece un valor numérico negativo exacto, siendo -40 la mejor cobertura, y -140 la peor.

trucos telefono 4

3.- Encuentra fácilmente el número de identificación de tu teléfono

El código IMEI es el número de identificación de nuestro dispositivo, así que el de cada teléfono es único e intransferible.

Aunque no es un dato que usualmente vayamos utilizar, este código es imprescindible para contratar un seguro de rotura, o bloquear el teléfono en el operador, entre otras cosas.

imei

Antiguamente este código venía marcado en las “tripas” del teléfono, tras la batería. Pero ahora que los dispositivos como el iPhone o el Samsung S7 son unibody, debemos buscar esta información en los menús de usuario. Una tarea que a veces se convierte en un suplicio, ya que este dato suele estar algo escondido.

trucos telefono 5

Por fortuna, existe un código universal con el que cualquier teléfono nos ofrecerá su código IMEI en pantalla. Solo debemos pulsar “*#06#” y tecla de llamada.

Esperamos que estos trucos te resulten útiles algún día. ¿Conoces algún otro?  Compártelo con costrosos en los comentarios.

Fuente: wimp.com y capturas propias.

Publicado en Tecnología y videojuegos