Por norma general, cuando las personas se convierten en padres no suelen caber en su entusiasmo, el cual viene reflejado a través de acciones como las cientos de miles de fotos que hacen a sus retoños, con la intención de inmortalizar cada instante para luego enseñárselo a sus familiares y amigos. Después de todo, ¿a quién no le gusta ver a un precioso recién nacido?.

Y es muy cierto que los medios de comunicación social están plagados de fotografías de bebés, cuyos orgullosos padres y familiares comparten constantemente, pero hoy venía a hablaros de una foto muy especial que ha servido para dar a conocer a muchos padres primerizos una afección que puede ocurrirles a muchos bebés, pero sobre todo al propio padre que colgó la imagen a través de Reddit.

El usuario de Reddit Vespera23 subió una foto del primer baño de su hija, capturando la divertida reacción de disconformidad tras el chapuzón. Cientos de personas pensaron que la foto era increíblemente tierna, por lo que hicieron comentarios tan graciosos tales como: “Genial, va a ser una rebelde y se casará con un tipo sin dinero y lleno de tatuajes“. Aquí podéis ver la imagen:

nene_bano_1

Sin embargo, entre los comentarios de felicitaciones y bromas el padre prestó especial atención el de un pediatra. Al parecer, el médico había observado detenidamente la foto y las dudas asaltaron su mente:

¿No tiene los ojos un poco amarillos? Es lo que me parece, pero es difícil de decir porque la imagen ya es un poco amarillenta de por sí. Probablemente no sea nada, pero puede ser un síntoma de ictericia del recién nacido. Si tiene la piel y los ojos un poco amarillos, quizás deberías ver a un médico. Soy un pediatra un poco paranoico, de ahí mi preocupación“.

La ictericia en recién nacidos se da cuando un bebé posee un alto nivel de bilirrubina en sangre. La bilirrubina es una sustancia amarilla que el cuerpo produce cuando reemplaza los glóbulos rojos viejos. El hígado ayuda a descomponer la sustancia de manera que pueda eliminarse del cuerpo a través de las heces.

Normalmente se trata de una afección que no requiere tratamiento, pero hay que procurar que el bebé se encuentre bien hidratado con leche materna, o de fórmula maternizada, para estimular las deposiciones frecuentes. En los casos más graves, cuando los niveles de bilirrubina son muy altos, pueden producirse daños cerebrales. Otras complicaciones pueden ser la parálisis cerebral y la sordera.

De este modo, el padre hizo caso al pediatra que le había dejado un comentario en Reddit y llevó a su hija al médico esa misma tarde. Allí le confirmaron que efectivamente tenía ictericia. Aunque es una afección común en los recién nacidos que no resulta peligrosa, es conveniente que un pediatra siempre estudie el caso. Por tanto, este padre puede dar gracias de haberse topado con este “pediatra paranoico” y por haberle hecho caso con tanta rapidez.

Vía: Reddit
Fuente: infogen Artículo por Lavozdelmuro.net

Publicado en Familia