Al igual que las personas, los animales también sufren de estrés, irritación o mal humor. Este a veces les mueve a hacer cosas que, contra todo pronóstico, atentan contra su propia naturaleza.

Este es el caso de las gallinas. En efecto, las gallinas también se aburren, lo que podría llevarlas a picotear los huevos o, peor aún, comérselos. Por ello -y por ellas- debemos asegurarnos de que, dentro del cercado donde se encuentren alojadas, tengan muchas cosas que hacer y un entretenimiento asegurado.

Lo primero de todo es habilitar, dentro del gallinero, un espacio adecuado para caminar y ejercitarse. Así pues, hay que organizar un área por la que puedan deambular libremente y saltar por diferentes obstáculos. Un tocón de madera podría ser el ejemplo más socorrido, pero si quieres que tus gallinas se diviertan de verdad, lo que necesitan es algo como esto:

columpios_gallinas_1

Se trata de un columpio pensado exclusivamente para ellas. En él, al igual que los que utilizan los niños para balancearse, las gallinas se lo pasarán en grande y, mucho más importante, paliarán el estrés e irritabilidad con algo de diversión. Ellas también tienen derecho a divertirse, ¿verdad que sí? Después de todo, ellas son las que nos proporcionan una fuente de alimento directa y muy nutritiva.

Cuando una gallina agrieta un huevo suele ser por accidente. Sin embargo, cuando descubre que dentro hay un suculento y nutritivo alimento en su interior, generalmente terminan engulléndolos.

columpios_gallinas_2

Pero ahí no termina la cosa. Este comportamiento puede propagarse rápidamente por el gallinero y, si no se corrige a tiempo, puede ser bastante difícil de detener. Por ello, un invento como este colorido y fantástico columpio, el cual podéis adquirir por un módico precio pinchando aquí o fabricándolo vosotros mismos -es un columpio, no una nave espacial-, podría erradicar este problema de un plumazo, y nunca mejor dicho.

Y no solo eso, haciendo que nuestras gallinas disfruten de un ambiente agradable y una dieta adecuada, conseguimos que pongan los mejores huevos que hayáis probado jamás.

¿Qué os ha parecido esta idea? ¿Estaríais dispuestos a probarla?

Vía: goodshomedesing
Fuente: Wikihow

Publicado en Animales