Cuando pensábamos que no podíamos ver una danza tan espectacular sobre el escenario, nos hemos topado con el vídeo que os traemos hoy. Tiene varios años, pero estoy convencido de que muchos de vosotros no lo habréis visto.

Se trata de una danza tradicional de Irlanda que, como veréis, no tiene nada que envidiarle al flashmob elegido para fomentar el turismo de Irlanda y celebrar el día de San Patricio.

La danza irlandesa, a pesar de ser muy antigua, se ha modernizado bastante en las últimas décadas. Aunque se trata de una coreografía bastante variada, este baile se caracteriza por la rigidez del cuerpo y el rápido y complejo juego de pies.

Es difícil, sí, pero eso no ha frenado a los muchos entusiastas que han contribuido a su desarrollo desde el siglo XIX. Un impulso en el que la actuación de Riverdance en el Festival de Eurovisión en 1994 tuvo mucho que ver, pues condujo a la fama de nuevo este tipo de baile, aunque con un aire completamente renovado.

Ahora es el turno de ver sobre el escenario a Nicola Byme y Alan Kenefick, dos bailarines irlandeses de un talento desbordante. Os anuncio que el final es apoteósico. ¡No os lo perdáis!

Vía: fritz51286

Publicado en Cultura y ocio