La luz natural del Sol nos proporciona salud y desde luego amplifica la vida placentera en el hogar. Cuando practicamos una reforma o simplemente queremos cambiar el aspecto de nuestra vivienda deberíamos de tener en cuenta mejorar aspectos de la casa para aprovechar mejor la luz natural.

Ahora que gastamos más en reformas. En este artículo que abarca aspecto de reforma y decoración queremos dejar diferentes consejos útiles para cuando reformamos un baño, el salón comedor, la cocina o parte de la casa donde los diferentes elementos como pueden ser los colores, los muebles o los textiles que podamos utilizar nos pueden ayudar a conseguir una mayor optimización de la luz natural

Iluminación en los colores

Si deseas aprovechar al límite la iluminación natural que ingresa en tu hogar, lo primero que vas a hacer es fijarte en los colores, teniendo presente que ciertos de ellos absorben la luz, al paso que otros la reflejan. Por este motivo, te recomendamos que uses colores claros tanto para paredes y techos como parasuelos, textiles y ciertos muebles. De este modo, si deseas acrecentar la percepción de luz natural sin recurrir al blanco tradicional, puedes hacerlo con amarillos, color maíz o bien crema.

La luz en los textiles

En lo que se refiere a los textiles, es preferible que evites tapizados oscuros y te decantes por lonas claras y ligeras. Si deseas, asimismo puedes eliminar las cortinas y dejar las ventanas al descubierto, si bien si prefieres más privacidad, lo mejor es que elijas cortinas con lonas que dejen el paso de la luz. Con respecto a las ventanas, es esencial que estén siempre y en todo momento limpias a fin de que tu hogar no se vea jamás apagado.

Los espejos y vidrio

Una buena forma de fortalecer la luz natural en las viviendas es con el empleo de espejos, que reflejan la luz. Eso sí, es esencial tener en consideración el sitio de donde procede la luz, puesto que no se deben colgar de forma que reflejen la luz de forma directa a la faz. De esta forma, es preferible que estos objetos no reflejen la luz cara los sofás, la T.V. y otros lugares en los que estés con frecuencia. Un buen sitio para poner un espéculo que fortalezca la luz natural es el recibidor.

Por otra parte, es recomendable usar el vidrio en ciertos elementos, como mesas o bien puertas, en tanto que este material deja el paso de la luz, en contraste a otros como la madera o bien el metal. Un buen ejemplo es esta moderna mesa de centro con tapa de cristal tibio transparente y estructura de acero color negro.

De igual manera, puedes decantarse por suelos que ocasionen reflejo, como los de madera o bien porcelana. Otros materiales como los plásticos o bien ciertos metales claros asimismo son fuente de iluminación, en tanto que reflejan todo el espacio y no absorben la luz como los de terminación mate o bien naturales.

Distribución de los muebles

Otro factor esencial en el momento de fortalecer la luz natural es la elección y la distribución del moblaje. En este sentido, es preferible que optes únicamente por los muebles precisos, procurando no recargar el espacio. De este modo, la luz va a poder circular y, de esta forma, aumentará dentro de las estancias.

Nos ha gustado el siguiente vídeo sobre Transcurrir de la Luz Natural en Arquitectura para poder identificar la luz natural en su mayor explendor…

Publicado en Hogar