Las manifestaciones son perfectamente legales en una gran parte del mundo. Estamos acostumbrados a ver protestas por causas tan honorables y respetables como los desahucios de familias sin recursos o los derechos de determinados colectivos marginados, incluso de los animales.

La protesta que os traemos hoy está muy lejos de pertenecer a una causa tan noble como las arriba mencionadas. La manifestación se llevó a cabo el pasado 18 de Julio de este año en Columbia, Carolina del Sur. En ella vemos a unos miembros del KKK (siglas de Ku Klux Klan) exhibiendo una serie de banderas confederadas y símbolos relacionados con este movimiento.

El KKK es una organización de extrema derecha que se fundó en los Estados Unidos al término de la Guerra de Secesión. Ha sido ilegalizada y legalizada en varias ocasiones. Sus actividades siempre han estado relacionadas con el racismo, antisemitismo, homofobia y anticomunismo. Promulgan ideas sobre la supremacía de la raza blanca, la violencia y un sin fin de tonterías más que parece mentira que en pleno siglo XXI aún exista gente que piense así.

En el vídeo vemos como un hombre con un trombón y la marcha adecuada puede hacer que esta manifestación cargada de odio y prejuicios se torne en poco menos que un numero humorístico. y es que como dicen en el vídeo “Un estúpido es tan estúpido como lo que hace”.

Fuente: Diana Martin 

Publicado en Animales