Cómo conseguir extraer tus propias semillas de las fresas para plantarlas en tu huerto urbano

Publicado 13 mayo, 2015 por admin
PUBLICIDAD

Continuando con nuestra sección de elaboración, cuidado y siembra de nuestro huerto urbano, hoy os traemos un video para obtener nuestras propias semillas a partir de fresas y fresones, una de las frutas del bosque por excelencia.

Ahora que estamos degustando deliciosas fresas en nuestras ciudades, es un buen momento para seleccionar aquellas semillas de los ejemplares más sanos y sabrosos.

Las fresas son una de las frutas más tempranas de la primavera, por lo que si te encuentras en el hemisferio norte, en estas fechas nuestras plantas deberían estar al final de su desarrollo y continuarán dando fruto hasta final del verano.

Si aun quieres plantar una mata de fresas, deberás intentar comprar una lo más desarrollada posible, pues de plantarla ahora es probable que muera sin dar fruto.

En cambio si ya tienes buenas fresas o lo que deseas es seleccionar una nueva variedad que plantar el año próximo, existe una sencilla manera de guardar las semillas de fragaria para la siguiente época de siembra.

Con este pequeño video tutorial de la Huertina de Toni, aprenderás a obtener, extraer y conseguir nuestras propias semillas de fresa o frutilla a partir de una fresa ecológica. Debes saber que no es conveniente hacerlo con fresas del mercado porque normalmente son ejemplares híbridas y sus semillas no suelen crecer ni dar fruto.

Original: La Huertina De Toni

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...