A lo largo del día, la mayoría de nosotros, no somos conscientes de que estamos siendo observados cada vez que salimos de casa. Existen multitud de aparatos de vigilancia en la mayoría de tiendas que visitamos. No suele ser algo que preocupe a la mayoría de la gente, pero saber que están ahí, tampoco es una mala idea.

Los dispositivos más frecuentes suelen ser cámaras de video-vigilancia y vidrios de visión unilateral. Estos últimos no son, ni mas ni menos, que los espejos que resultan ser transparentes por uno de sus lados mientras que por el otro reflejan todo lo que se ponga por delante. Seguro que los habéis visto en las típicas salas de interrogatorio de las películas.

Saber si nos están observando a través de una cámara puede ser complicado. En algunos establecimientos, estos dispositivos se encuentran a la vista, pero en otros, están tan ocultos o camuflados que es imposible saber que nos están grabando.

Sin embargo, detectar si un espejo esconde detrás una habitación para observarnos es relativamente sencillo, si sabemos cómo. Aquí os dejamos las formas de identificar uno de estos espejos.

Los bordes del espejo

Deberemos fijarnos en como está anclado el espejo a la pared. Si está empotrado en ella o totalmente pegado puede ser un indicativo de que ese espejo es falso. Los vidrios de visión unilateral basan su funcionamiento en la diferencia de iluminación de las 2 estancias, si la luz se filtrase por los bordes del cristal, no serían tan efectivos.

Como suena al golpearlo

Una de las formas más sencillas de descubrir si un espejo es falso es golpeándolo levemente con los nudillos. Si suena a hueco, es probable que detrás haya una habitación conectada.

Acércate mucho

Si podemos acercarnos mucho y mirar haciendo una especie de cerco con las manos alrededor de nuestros ojos (cómo si pirásemos atreves de unos prismáticos) tal vez seamos capaces de distinguir si hay una habitación detrás. 

Usa una linterna

Si disponemos de alguna linterna o aplicación similar para smartphone podemos utilizarla. Tan solo debemos apagar las luces de la habitación en la que nos encontremos y apuntar directamente con nuestro foco al espejo. Si hay una habitación detrás se verá perfectamente. Esta es la manera más fiable de descubrir los espejos falsos, pero no siempre podremos decidir sobre la iluminación de nuestra habitación.

Tocar con la punta de los dedos el cristal

Toca con la punta de los dedos el cristal y observa el reflejo. En los espejos normales el reflejo suele estar separado por unos milímetros, normalmente el grosor del vidrio. En los espejos falsos esta separación es inexistente y podemos “tocar”nuestro reflejo sin separación alguna.

Con estos pequeños trucos ya podréis identificar rápidamente si el espejo que tenéis delante vuestro es auténtico o es un vidrio de visión unilateral.

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://vmirechudes.com/esli-prilozhit-palec-k-zerkalu-mozhno-uznat-nechto-shokiruyushhee/