Si por algo se caracteriza la cultura japonesa es por su genialidad a la hora de idear soluciones eficaces para el hogar como son la ducha japonesa o el extraordinario kotatsu.

Una de sus más importantes aportaciones a la vida de familiar es la forma que tienen de doblar la ropa la máxima velocidad y en el menor tiempo posible.  

Hace tiempo que pudimos disfrutar de la fantástica técnica japonesa para doblar camisetas y jerseys en 2 segundos, una solución que puede hacerte ahorrar mucho tiempo en tus coladas, sobre todo en familias de muchos miembros.

Otra de sus máximas preocupaciones es la de que sus cosas ocupen el mínimo espacio posible, ya que el precio del suelo en Japón es muy alto y deben aprovechar al máximo todos los rincones, como ocurre con el cajón de los calcetines.

La técnica japonesa para doblar calcetines calcetines

Así han desarrollado una curiosa técnica para doblar los calcetines aprovechando el espacio del cajón de forma que puedan caber el doble de pares.

Un espacio que puede hasta triplicarse si se disponen en vertical, y que te permite ver siempre su color y diseño. No te la pierdas.

Fuente: The right way to fold socks!

Publicado en Hogar