Elegir ordenadores portátiles no debería ser, en principio, tan difícil. Tenemos varios aspectos a tener en cuenta al momento de hacerlo, y, dependiendo de dichos aspectos, el precio y la calidad serán distintas. 

En este artículo haremos una comparativa para analizar cuáles son los mejores portátiles para estudiantes según sean tus necesidades y gustos, teniendo en cuenta la relación precio calidad, marca y vida útil del mismo.

Lo primero que se debe analizar en esta comparativa, es el tema de: ¿qué necesitas? Tu necesidad dependerá de tu tipo de carrera, así pues, debes considerar que, si estudias una profesión técnica, como el diseño gráfico o la arquitectura, los parámetros de los ordenadores portátiles deberán ser un poco más “altos” que el de un ordenador convencional. 

Dividamos esta comparativa en dos partes entonces, la de gama media-alta y gama media-baja.

  • Gama media-alta: Esta gama va dirigida especialmente para arquitectos, diseñadores, ingenieros que tengan que manejar programas de diseño 3D o programación pesada, entre otros. También aplica en caso de que busques portátiles para estudiantes que, en sus tiempos libres, quieran distraerse a través de video juegos.

Este tipo de ordenadores portátiles, deben tener una memoria ram superior a los 8 gb, un procesador Intel o AMD de 4 núcleos o superior con una velocidad mínima de 3.0 Ghz y una tarjeta de vídeo. El último de los parámetros es indispensable, y es el factor principal que divide a las gamas medias de las altas.

  • Gama media-baja: La principal diferencia, como se mencionó anteriormente, será el tema de la tarjeta de vídeo. Se debe tener en cuenta que, para la gama media-alta, se recomienda una tarjeta de la gama AMD para aminorar costos, ya sea un RX 460 o una GTX 970 de Nvidia, la cual brinda un mejor desempeño, pero por un costo superior. Del resto, los ordenadores portátiles de gama media baja, simplemente no tendrán dicha tarjeta de vídeo y pueden disminuirse la cantidad de memoria RAM a 4 gb.

Recuerda que existen gamas superiores e inferiores a las que te presentamos, pero en general, estos equipos con este tipo de parámetro, vienen en muchos modelos y una buena cantidad de precios que rondan desde los 500€ hasta los 900€. 

Son inversiones que valdrán la pena hacer, ya que la vida útil de estos portátiles para estudiantes suele ser prolongada. 

Publicado en Tecnología y videojuegos