La edad, así como la acción de los rayos solares sobre nuestra piel, provocan la aparición de manchas de color marrón y canela en nuestro cutis, hombros, espalda y manos.

rukxstockphoto / Shutterstock

rukxstockphoto / Shutterstock

Aunque a priori no son peligrosas para nuestra salud, no se ven bien y avejentan nuestra imagen personal. Sin embargo, existen diversas formas de prevenir su aparición, así como de lograr que desaparezcan.

¿Por qué aparecen?

wk1003mike / Shutterstock

wk1003mike / Shutterstock

Las manchas marrones pueden aparecer a consecuencia de carencias nutricionales, herencia genética o problemas hepáticos. Sin embargo, su principal causa es la exposición al sol y los rayos UVA, especialmente sin el uso del protector solar.

¿Manchas, lunares o melanomas?

En primer lugar, debemos saber si nos hayamos ante una mancha propia del envejecimiento, un lunar o un melanoma. Para ello, debemos de consultar con nuestro dermatólogo, quien, además de sacarnos de dudas, realizará un seguimiento de su evolución y nos aconsejará diversos tratamientos. No obstante, aquí tienes una guía completa sobre ellos, llena de valiosa información y consejos sobre su cuidado y prevención.

Remedio casero para el tratamiento de las manchas de la edad

Tras confirmar con un especialista que nuestras manchas son producto de la edad y no un problema mas grave, podemos optar por comprar un tratamiento farmacológico o crear el nuestro en casa a base de vinagre de manzana y cebolla.

La cebolla es una planta con grandes propiedades cicatrizantes y para el cuidado de la piel, demostrando su eficacia en el tratamiento de manchas y estrías. Ademas es rica en antioxidantes que ayudan a convertir los radicales libres, especialmente en las capas superficiales de la piel. Por su parte, el vinagre de manzana contiene ácidos alfa hidroxi, un ácido que ayuda a eliminar las capas muertas de la piel actuando como un peeling químico.

Gracias a estos dos económicos ingredientes, disfrutarás de una piel más joven y libre de manchas en unas 4 semanas.

Instrucciones

1. Pica una cebolla fresca en daditos pequeños e introdúcela en la licuadora

2. Añade una taza y 1/2 de vinagre de sidra de manzana y bátelo todo hasta que esté suave

3. Empapa un algodón en la solución y aplícala sobre tus manchas todos los días. Comenzarás a ver resultados en 2 a 4 semanas

Realiza fotografías de su evolución para comprobar los resultado y recuerda: antes de curar, lo mejor es prevenir. Usa siempre crema con factor de protección solar cuando vayas a la playa o la piscina. También elige cremas hidratantes con protección solar para tu día a día.

Fuentes: FitLifeTV y Tiphero 

Publicado en Salud