Cómo eliminar las manchas marrones de la edad de nuestra piel con un remedio casero

Publicado 13 septiembre, 2016 por admin
PUBLICIDAD

La edad, así como la acción de los rayos solares sobre nuestra piel, provocan la aparición de manchas de color marrón y canela en nuestro cutis, hombros, espalda y manos.

rukxstockphoto / Shutterstock

rukxstockphoto / Shutterstock

Aunque a priori no son peligrosas para nuestra salud, no se ven bien y avejentan nuestra imagen personal. Sin embargo, existen diversas formas de prevenir su aparición, así como de lograr que desaparezcan.

¿Por qué aparecen?

wk1003mike / Shutterstock

wk1003mike / Shutterstock

Las manchas marrones pueden aparecer a consecuencia de carencias nutricionales, herencia genética o problemas hepáticos. Sin embargo, su principal causa es la exposición al sol y los rayos UVA, especialmente sin el uso del protector solar.

¿Manchas, lunares o melanomas?

En primer lugar, debemos saber si nos hayamos ante una mancha propia del envejecimiento, un lunar o un melanoma. Para ello, debemos de consultar con nuestro dermatólogo, quien, además de sacarnos de dudas, realizará un seguimiento de su evolución y nos aconsejará diversos tratamientos. No obstante, aquí tienes una guía completa sobre ellos, llena de valiosa información y consejos sobre su cuidado y prevención.

Remedio casero para el tratamiento de las manchas de la edad

Tras confirmar con un especialista que nuestras manchas son producto de la edad y no un problema mas grave, podemos optar por comprar un tratamiento farmacológico o crear el nuestro en casa a base de vinagre de manzana y cebolla.

La cebolla es una planta con grandes propiedades cicatrizantes y para el cuidado de la piel, demostrando su eficacia en el tratamiento de manchas y estrías. Ademas es rica en antioxidantes que ayudan a convertir los radicales libres, especialmente en las capas superficiales de la piel. Por su parte, el vinagre de manzana contiene ácidos alfa hidroxi, un ácido que ayuda a eliminar las capas muertas de la piel actuando como un peeling químico.

Gracias a estos dos económicos ingredientes, disfrutarás de una piel más joven y libre de manchas en unas 4 semanas.

Instrucciones

1. Pica una cebolla fresca en daditos pequeños e introdúcela en la licuadora

2. Añade una taza y 1/2 de vinagre de sidra de manzana y bátelo todo hasta que esté suave

3. Empapa un algodón en la solución y aplícala sobre tus manchas todos los días. Comenzarás a ver resultados en 2 a 4 semanas

Realiza fotografías de su evolución para comprobar los resultado y recuerda: antes de curar, lo mejor es prevenir. Usa siempre crema con factor de protección solar cuando vayas a la playa o la piscina. También elige cremas hidratantes con protección solar para tu día a día.

Fuentes: FitLifeTV y Tiphero 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...