Los gimnasios están llenos de usuarios fantasma: aquellos que pagan su cuota mensual sin pisar las instalaciones deportivas.

No son nuevos, siempre han existido pero eran más difíciles de encontrar en los gimnasios tradicionales. Ya que, de no asistir y abonar en mano la segunda cuota, el gimnasio daba por finalizada su inscripción.

Sin embargo, los gimnasios low-cost han sabido hacer negocio gracias a ellos. La estrategia es sencilla: una cuota razonable que no duela en el bolsillo, dificultades para darte de baja, como por ejemplo tener que ir en persona a firmar un papel y antes del día 20 de cada mes. Y por último, mi preferido, el recibo bancario que automatiza el pago y carga la cuota aunque no hagas uso del servicio.

De esta forma, millones de personas pagan su cuota mes a mes, casi sin darse cuenta. Claro que, para que funcione, la mensualidad debe ser “insignificante” en tu patrimonio. Si resulta excesiva todos corremos a las instalaciones para borrarnos.

El increíble gimnasio de los 24.000$ al año

Ni el gimnasio para ricos se libra de los usuarios fantasma claro que, con una cuota en pago único de 24.000 al año, la dirección del gimnasio está encantada con ellos.

El grupo de fitness Centuryon ha decidido crear gimnasio de lujo dirigido a personas con alto poder adquisitivo por todo el mundo.

gimnasio ricos 1

Por el momento, tiene 30 centros deportivos de lujo en California y Vietnam con cuotas y servicios prohibitivos.

gimnasio ricos 2

Las instalaciones son soberbias e incluyen acabados en madera noble, mármol y pan de oro.

gimnasio ricos 3

La cuota debe realizarse en un único pago anual, aunque es diferente en cada país.

gimnasio ricos 4

En California, la cuota mínima es de 1000$ al año para el paquete básico destinado a miembros VIP, ya que el gimnasio se reserva el derecho de admisión. Es decir, puedes tener ese dinero y no ser aceptado.

gimnasio ricos 5

En Vietnam, los precios van desde los 8000$ a los 24.000$ dependiendo de los servicios que desees disfrutar.

gimnasio ricos 16

El gimnasio cuenta con sala de fitness, clases de yoga, zumba y otras disciplinas.

gimnasio ricos 7

Piscina cubierta climatizada con servicio de toalla y albornoz incluidos. ¿Quién no ha soñado con nadar en una piscina con una lámpara de araña en el techo?

gimnasio ricos 8

Por supuesto, las instalaciones tienen sauna, baño turco, baño de vapor y circuito Spa.

gimnasio ricos 9

En el centro se puede disfrutar de un té y karaoke entre entrenamientos.

gimnasio ricos 10

Los más valientes pueden participar en clases de Muay Thai, kick boxing y boxeo.

gimnasio ricos 11

Ideal para desestresarte después de un duro día de… ¿negocios, compras, viaje en barco, hípica, dormir hasta las 13 horas…?

gimnasio ricos 12

Todas las instalaciones cuentan con máquinas de calidad y en perfecto estado de mantenimiento.

gimnasio ricos 13

Además de las más modernas tecnologías biométricas y de medición. También hay espacio para el esparcimiento, o para seguir tu serie favorita mientras entrenas.

gimnasio ricos 14

Como puedes comprobar, hasta las zonas más humildes cuentan con detalles dorados y algún elemento que raya la excentricidad, como este acuario situado en una columna.

gimnasio ricos 15

Suponemos que, aunque la cuota sea mucho mayor, ser un usuario fantasma debe dolerte menos cuando eres rico. ¿Tú qué opinas?

Fuente: businessinsider.com

Publicado en Salud