El gato es un animal increíble, del que muchos piensan que tiene un carácter solitario; algo que es completamente lógico ya que, a fin de cuentas, es un felino y la mayoría de ellos hacen su vida sin la compañía de otro de su especie. 

Pero con el peludo que tenemos en el sofá no siempre es así. De hecho, YouTube está lleno de vídeos de preciosos gatos y gatitos que piden constantemente atención y cariño a sus cuidadores. Si tú, humano afortunado que convive con uno de estos peludos, quieres hacerle feliz, no pares de leer 😉 .

¿Qué necesita un gato?

Para poder responder a la pregunta inicial es importante saber qué es lo que necesita un gato. Hay que tener en cuenta que puede llegar a vivir una media de 20 años, y durante todo ese tiempo va a necesitar lo siguiente:

Cosas que se tienen que comprar

  • Agua: es fundamental. Tiene que tener siempre el preciado líquido a su disposición, y siempre tiene que estar limpia.
  • Comida: tan importante como beber es comer, pero sobretodo es conveniente darle una alimentación de alta calidad, como puede ser Dieta Barf, Dieta Yum, o piensos que no lleven cereales ni subproductos.
  • Cama: un gato duerme entre 16 y 18 horas, más si es joven. Por ello, es esencial proporcionarle una o varias camas que sean cómodas.
  • Rascador: en la naturaleza afilaría sus uñas arañando troncos de árboles, ramas, etc., pero en casa es conveniente comprarle uno o varios rascadores para evitar que lo haga en los muebles.
  • Juguetes: a diario hay que jugar con él, hacerle sesiones de 10 minutos tres o cuatro veces al día es muy importante para su correcto desarrollo y, también, para que sea feliz.

Cosas que se tienen que dar/mostrar

  • Respeto: como animal, como gato, como individuo. Sin respeto no puede haber una amistad verdadera.
  • Paciencia: especialmente de cachorro. Hay que ser pacientes para poder entenderlo.
  • Afecto y cariño: es lo más necesario. Hay que dedicar tiempo a darle cariño, a acariciarle, a decirle palabras bonitas, a abrazarle, en definitiva, a hacerle sentir formar parte de la familia.
  • Atención veterinaria: como todo ser vivo, el gato también se puede poner enfermo, o tener un accidente, o necesitar vacunas. Por ello, debes de llevarlo al veterinario cada vez que sea necesario.

Hacer feliz a un gato, más fácil de lo que se cree

 

Si un gato tiene todo lo que necesita, es muy difícil que se sienta triste o que tenga depresión. Puede suceder, por supuesto, pero en general sólo si el ambiente en casa se vuelve tenso, si hay un nuevo miembro en el hogar, si algún ser querido fallece o se marcha, o si os cambiáis de casa.

Mientras tanto eso no suceda, el felino vivirá feliz. Y si sucede, entonces como buenos seres queridos lo que haremos será buscar el origen de su malestar y ayudarle. Porque se lo merece.

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
www.notigatos.es