Los kebabs son un plato típico del medio oriente. Hay muchas variedades y formas de prepararlo, pero la mas popular tal vez sea el Döner kebab.

Compuesto de carne, pan de pita, salsa de yogur y diferentes vegetales, los establecimientos que sirven esta comida se han hecho muy populares en pocos años.

Hoy os traemos una receta para hacer vuestros propios kebabs caseros. Lo mejor de todo es que, al hacerlo nosotros mismos, eliminamos todos esos conservantes y grasa extra que puede llevar la carne de los restaurantes turcos, lo cual lo convierte en un plato mucho más sano.

Los ingredientes que vas a necesitar para la carne son:

– 700 gr de carne picada (pollo, ternera o cordero, lo que más te guste)
– 70 gr de cebolla
– 2 ajos
– 40 gr de pan rallado
– 3 gr de cilantro molido
– 3 gr de comino molido
– Una lata vacía
– Una bolsa de asar

Los ingredientes para acompañar:

– Pan lavash o pan de pita
– Tomate en rodajas
– Lechuga
– Cebolla en rodajas
– Salsa de yogurt

Preparación

prepara tu propia carne de kebab 1

La carne picada puedes comprarla hecha ya a trozos o elegir las piezas que quieras y que te la piquen en la carnicería. La segunda opción es más cara, pero te aseguras de que la carne sea exactamente la que quieres.

prepara tu propia carne de kebab 2

Pica la cebolla y los ajos en trozos muy pequeñitos. A continuación, mezcla en un recipiente la carne picada, pan rallado, cebolla y ajo picado, cilantro, comino y la sal. Amasa hasta que quede uniforme.

prepara tu propia carne de kebab 3

En la lata vacía coloca la bolsa o el plástico para hornear de la misma forma que vemos en la imagen. Deberemos rellenar la lata entera con la carne, pero es más fácil si vamos poniéndola poco a poco.

prepara tu propia carne de kebab 4

Como si se tratara de hamburguesas, vamos colocando dentro del recipiente los trozos de carne y prensamos con los dedos hasta que llenemos por completo el bote.

prepara tu propia carne de kebab 5

Ahora cerramos la bolsa y ponemos la lata en una cazuela más grande. Vamos a cocinarlo al baño María. Encendemos el horno a 150º e introducimos la cazuela con agua y la lata en el centro. Debe estar cocinando durante una hora.

Cuando pase este tiempo apaga el horno y déjalo 15 minutos más dentro. Esto hará que los jugos se repartan mejor dentro de la lata.

prepara tu propia carne de kebab 6

Pinchamos con un tenedor y ya tenemos nuestro rollo de carne kebab. Para que el aspecto sea aún más parecido al de los locales típicos, podemos tostar un poco el exterior acercando el rollo de carne a una tostadora. El punto justo lo debes elegir tú.

prepara tu propia carne de kebab 7

Corta la carne en finas lonchas y rellena el pan de pita o de lavash con la lechuga, el tomate, la cebolla en rodajas y la salsa yogurt. Ya está preparado tu kebab casero, bon apetito.

Fuente: La Cocina de Padawan, The Guardian, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Cocina