La reutilización de objetos y/o desperdicios de nuestro día a día se ha convertido en todo un arte. Afortunadamente, dar una segunda utilidad a cosas que normalmente tiraríamos a la basura es bastante popular.

Ya os hemos mostrado en alguna ocasión cómo los restos de café tienen más utilidades de las que nos pensábamos, o las botellas de plástico pueden servir para algo más que para rellenarlas de agua.

Además estos envases, al ser de plástico, son especialmente nocivos para el medio ambiente y una carga más que pueden tardar miles de años en desintegrarse. El impacto ecológico es muy grande y nosotros podemos disminuirlo tan solo llevando las botellas a puntos de reciclaje o convertirlas en nuevos y útiles objetos.

Esto es , básicamente, lo que necesitarás para fabricar el aspirador

Esto es, básicamente, lo que necesitarás para fabricar el aspirador

A medio camino entre la curiosidad del ser humano y la utilidad real, hoy tenemos pensado mostraros un curioso tutorial. En él, nos enseñan a fabricar una aspiradora de mano con una botella de plástico. Con un par de cositas más, todas ellas recicladas, podéis construir este útil electrodoméstico.

Es pequeño, fácilmente transportable y tiene un acabado bastante bonito (teniendo en cuenta que es un aspirador fabricado con una botella), ideal para recoger las cáscaras de las pipas si se os caen al suelo o pequeños derrames de objetos sólidos.

Con la suficiente potencia como para sacarnos de más de un apuro, este aspirador funciona con baterías. Os dejo con el vídeo, ya veréis lo sencillo que es de construir y lo útil que os puede resultar.

Fuente: Navin Khambhala # crazyNK, Artículo por La Voz del Muro

Publicado en Hogar