Los programas de mensajería instantánea están presentes prácticamente en todos los smartphones del mundo. Apenas llevan unos años entre nosotros, pero lo suficiente para convertirse en un aferramiento de uso diario.

Probablemente uno de los más utilizados sea WhatsApp. Con cada nueva actualización, esta aplicación incorpora nuevas funcionalidades, siendo algunas más útiles que otras.

Hace cosa de un año, Whatsapp incluyó el llamado ‘doble check azul’. Esto simplemente es que cuando envías un mensaje a alguien y este lo lee, automáticamente eres informado de que ha sido leído.

"doble check azul, ahora tengo que contestar si o si"

“Doble check azul. Ahora tengo que contestar sí o sí.”

Todavía no sabemos a quien se le ocurrió esta “brillante” idea. Pero lo que sí sabemos es que el doble check azul ha generado más disputas en este último año, que todos los conflictos bélicos en la historia de la humanidad.

Muchas veces no nos apetece contestar en el momento, o simplemente se nos olvida, lo cual puede generar ciertas tensiones. Para evitar este tipo de discusiones, vamos a mostraros varios trucos que van a permitiros leer los mensajes que recibís sin que nadie se entere.

"Soy un genio, estoy leyendo los mensajes y nadie lo sabe"

Soy un genio, estoy leyendo los mensajes y nadie lo sabe.

La primera opción, y más sencilla, es la de desactivar la opción del doble check azul. Para hacer esto solo tendremos que meternos en ‘Ajustes>Cuenta>Privacidad’. Una vez aquí desactivamos la casilla de ‘confirmaciones de lectura’. Ten en cuenta que al hacer esto tú tampoco podrás ver cuándo tus mensajes serán leídos. 

La segunda manera sirve tanto para WhatsApp como para Messenger. Basta con poner el teléfono en modo avión antes de abrir la aplicación. De esta forma evitaremos que se envíe la señal de que el mensaje ha sido visto.

trucos para whatsapp y leer mensajes 1

Eso sí, al estar sin conexión tampoco podremos enviar ni recibir mensajes nosotros. Además, al volver a conectarnos a la red nuestro teléfono enviará todas las notificaciones de mensajes leídos, por lo que es una invisibilidad momentánea.

El tercer y último método es colocar en una de nuestras pantallas de inicio el widget más grande que haya de WhatsApp. Al ir recibiendo los mensajes los iremos viendo aquí, pudiendo leerlos, siempre y cuando no se nos ocurra abrir el widget.

No son soluciones definitivas, pero son pequeños trucos que te evitaran más de una mala cara, tras no contestar a un mensaje de ipsofacto.

Artículo original creado por La Voz del Muro.

Publicado en Tecnología y videojuegos