Si tu lavavajillas huele a rayos y no sabes que hacer para solucionarlo, tranquilo, aquí tienes un remedio barato y eficaz con el que eliminar los malos olores sin frotar, desmontar los filtros, ni realizar grandes esfuerzos. No te lo pierdas.

Cómo eliminar los malos olores del lavavajillas

Pixabay

Para limpiar el lavavajillas solo necesitarás vinagre y bicarbonato, 2 ingredientes que todos tenemos en casa y que no dañan el medio ambiente. 

En primer lugar , situaremos una taza de vinagre en la cesta superior y seleccionaremos el programa de mayor temperatura de lavado 

Tras el primer lavado, verteremos 220 gramos de bicarbonato en la cuba del lavavajillas -la parte inferior-, y programaremos de nuevo el programa de mayor temperatura. Tras este segundo lavado, el lavavajillas lucirá como nuevo y libre de olores. 

Algunos usuarios aconsejan realizar un tercer lavado con media taza de lejía, para eliminar todas las bacterias que pudieran causar el mal olor. Sin embargo, no todas las marcas de lavavajillas soportan este producto, por lo que preferimos desaconsejar su uso, pues además daña el medio ambiente. 

Publicado en Hogar