Uno de los pilares de la gastronomía italiana, además de la pasta y la pizza, es la lasaña. Además de ser una comida -para mi gusto- deliciosa, admite un montón de posibilidades. De hecho, podéis hacer lasaña de carne, verduras o incluso con pescado. Pero sin duda, la lasaña por excelencia es la boloñesa.

No obstante, es un plato que no se prepara en 5 minutos, por lo que si ese día tenéis poco tiempo para cocinar puede que no sea la mejor opción para el menú del día. Por eso, y por nuestro afán por hacerlos la vida más sencilla, tanto en la cocina como en otros menesteres del hogar, hoy queríamos compartir con vosotros una receta de lasaña que no tardarás nada, o casi nada, de tiempo en hacerla.

Pero no penséis que por hacer las cosas más rápidas están menos deliciosas y este plato es el ejemplo perfecto. Pero seguro que os estáis preguntando: ‘¿cómo puedo hacer una lasaña en 5 minutos?’. Bien esa es la mejor parte de todas. Tan solo vais a necesitar raviolis rellenos de carne picada, salsa boloñesa preparada -usad vuestra marca favorita-, y queso parmesano. Las cantidades variarán en función de la cantidad de lasaña que queráis preparar. Cuando tengáis los ingredientes preparados, seguid los siguientes pasos:

En una bandeja de horno profunda o una fuente para el horno, colocad una capa de raviolis de esta forma

lasagna_1

Después añadimos la salsa de tomate y la esparcimos uniformemente con una cuchara

lasagna_2

Distribuye una capa de queso parmesano por toda la lasaña

lasagna_3

Como la lasaña se caracteriza por sus varios pisos, repite todo el proceso anterior. Raviolis…

lasagna_4

…salsa de tomate y queso

lasagna_5

Cuando tengas los dos pisos terminados (puedes añadir más si lo deseas), cubre la fuente para el horno con papel de aluminio y cocina a 200ºC durante 35 minutos

lasagna_6

Transcurrido el tiempo, sacamos la bandeja del horno y destapamos la lasaña

lasagna_11

Después, cocina por 10 minutos más, para que la parte de arriba se gratine como es debido

lasagna_7

Posteriormente, sácala del horno y córtala en cuadrados para servirla. ¡Más fácil imposible!

lasagna_10

A continuación te dejamos un vídeo donde puedes ver todo el proceso de seguido. No olvides dejarnos un comentario para decirnos qué te ha parecido y compártela con todos tus contactos, pues seguro que te lo agradecerán. ¡Disfrútala!

Vía: Proper Tasty

Publicado en Cocina