Las paginas de venta de segunda mano están muy bien, acercan a vendedores y compradores particulares de una forma que antes no era posible. Siempre hay alguien que quiere deshacerse de algo que tu puedes estar buscando y esta es la mejor manera de poneros en contacto. Yo he utilizado algunas de estas webs y, la verdad, no he tenido ningún problema.

Siempre y cuando trates con respeto a la otra parte, da igual si eres el comprador o el vendedor, la experiencia suele dejarte con ganas de repetir.

El problema llega cuando una de las 2 partes no sabe expresarse bien, o quiere convencerte de algo. Rápidamente saltan las alarmas y piensas ¿me querrá estafar?. Si ya empiezan las faltas de respeto e insultos pues apaga y vámonos, lo que podía haber sido una buena experiencia de compra se transforma en un pequeño mal trago.

Esto es lo que le sucedió al usuario de Forocoches RbNNN, que intentó llegar a un acuerdo para comprar un coche y el vendedor quería engañarle clarísimamente. Cuando vio que no le iba a poder engañar pues recurrió a insultos. Mejor os dejamos las capturas de pantalla para que veáis vosotros mismo la conversación.

venta de coche de mala manera 1 venta de coche de mala manera 2 venta de coche de mala manera 3 venta de coche de mala manera 4 venta de coche de mala manera 7 venta de coche de mala manera 6

(Hemos censurado algunas palabras e insultos porque creemos que se entiende igual toda la historia sin ser necesario herir la sensibilidad de ninguno de nuestros lectores.)

¿Qué haríais vosotros en este caso? ¿de verdad pensaría vender su coche con semejantes modales? Por mi parte, en el momento en el que el vendedor me dijera “Es qje tengo dos saves tio yo tengo dinero” creo que lo habría bloqueado directamente y no habría visto necesidad de seguir la conversación.

Fuente: AvanceIntermitente

Publicado en Miscelánea