Creo que a lo largo de estos casi dos años hemos dejado claro que somos amantes de los animales y la naturaleza, nos divierten con sus travesuras, nos enternecen cuando descubrimos de lo que son capaces y a veces nos sorprendemos cuando vemos el animal que eligen algunos como mascota.

Hoy descubrimos algo que, seguramente, muchos de nosotros ya nos imaginábamos y que nos hace quererlos aun más (si eso es posible). Tener animales en casa nos ayuda a desarrollar un sistema inmunológico mucho más efectivo.

¿Como es esto posible?

Captura de pantalla 2015-06-12 a las 16.40.28

Os lo explico brevemente. Los hogares con animales de compañía (perros o incluso gatos) tienden a estar menos “esterilizados” que las casas sin presencia de mascotas. Esta suciedad controlada facilita que nuestro organismo vaya aprendiendo a identificar los virus y los agentes externos dañinos. También fortalece nuestro sistema inmunitario ya que nuestro cuerpo está más habituado a combatir las bacterias de nuestro entorno.

Esto no quiere decir que tengamos que criar a nuestros hijos en estercoleros rodeados de inmundicia pero si que al estar su sistema inmunológico acostumbrado a medrar con un entorno más hostil y menos pulcro, este se reforzará más y mejor.

Todo esto queda mucho mejor explicado en el siguiente vídeo.

Fuente: MinuteEarth

Publicado en Animales