La forma en que percibimos el mundo que nos rodea es única en cada individuo. Sí, es cierto que, biológicamente, todas las personas somos más o menos iguales, pero el factor psicológico varía de un individuo a otro.

Aún cuando no tengamos en cuenta enfermedades visuales como el daltonismo, o psicológicas como la esquizofrenia paranoide, es indudable que cada uno ve las cosas dependiendo de sus experiencias.

Igualmente podríamos decir que las imágenes las vemos dos veces. La primera es cuando nuestros ojos envían lo que perciben al cerebro, mientras segunda corresponde a cuando nuestro cerebro interpreta esta información.

ojo vision

La gente que hace ilusiones ópticas se aprovechan de esto para conseguir que nuestro cerebro, interprete lo que ellos quieren. Hay personas que caen en esas “trampas visuales” fácilmente y otras que no tanto.

El test de la máscara veneciana esta a medio camino entre la ilusión óptica y la capacidad de cada persona a interpretar lo que ven sus ojos. Se trata de una sola pregunta, pero los resultados son bastante interesantes.

Fuente: Deadbees, artículo por La Voz del Muro.

Publicado en Miscelánea