Si podemos hablar de una planta medicinal que por excelencia tiene una gran cantidad de aplicaciones y de remedios terapéuticos, además también de un buen aroma y un sabor un poco picante, esta es el jengibre. Realmente una raíz muy interesante en la que en el artículo de hoy vamos a ver como la podemos cultivar de forma sencilla en casa, sin necesidad de mucho espacio podremos cultivar estos rizomas y disfrutar de su sabor. Lo mejor de todo, es que todos podemos hacerlo incluso con un rizoma que podamos comprar en un supermercado, un vegetal que solo tendrás que comprar una vez.

Una de las ventajas de cultivar el jengibre en casa, es que es una planta que crece bien sin necesidad de luz solar directa, por lo que podremos cultivarla dentro de casa, toda una ventaja!! Además de sus propiedades medicinales para los humanos, también se puede usar como ambientador natural.

 Aunque eso no significa que no le guste, le encanta la luz y las buenas temperaturas, incluso al cultivarlo en maceta, siempre podremos moverlo y cambiarlo de sitio según nuestras necesidades. Ademas el cultivar jengibre en casa también puede servirnos para usar el jengibre en la lucha biológica contra la tuta en los tomate haciendo un té de jengibre. Disfrutar del vídeo!!!

NO OLVIDÉIS DEJAR UN COMENTARIO Y SEGUIRME EN LA VOZ DEL MURO PARA QUE OS LLEGUEN TODOS LOS ARTÍCULOS 🙂

Publicado en Verde
Fuentes consultadas:
www.lahuertinadetoni.es