El aceite de oliva, consumido con moderación, es un alimento esencial en nuestra dieta. Contiene antioxidantes naturales, ácidos oleicos, vitamina E, etc. Lo que no te dicen los dietistas es que también es uno de los productos alimenticios que más prendas ha arruinado en este último siglo.

como quitar las manchas de aceite de la ropa 1

Y es que no podemos prever que la botella de aceite decida variar la trayectoria de su chorro -que tenía como objetivo esa deliciosa ensalada que íbamos a cenar- y nos salpique nuestra camiseta favorita. Al igual que tampoco podíamos imaginarnos que el acto de freír una simple salchicha hiciese saltar este nutritivo liquido de esa manera tan peligrosa.

En cualquier caso, las manchas de aceite han sido muy difíciles de eliminar y siempre dejaban algún cerco como testigo de que en un tiempo, estuvieron allí.

Seguro que vosotros conocéis algún truco más o menos útil a la hora de intentar eliminar este tipo de manchas. Incluso existen algunos productos, que suelen ser bastante caros, que prometen acabar definitivamente con estos lamparones en tu ropa. Lo cierto es que, en la mayoría de los casos, no llegan a cumplir las expectativas.

Pero eso era hasta hoy, porque os traemos un remedio casero con el que podréis eliminar todas estas manchas de una manera eficaz y definitiva. Tan solo necesitas los siguientes ingredientes:

Qué necesitas:

como quitar las manchas de aceite de la ropa 2

– Jabón lavavajillas
– WD-40 (si, este lubricante sirve para todo y ya lo venden en casi cualquier lado, y si no lo encuentras, en internet seguro que si)
– Bicarbonato sódico
– Un cepillo de dientes (si es viejo, mejor)
– Bastoncillos de algodón para los oídos

Veamos cómo se hace

1. Coloca un trozo de cartón debajo de la mancha (esto sirve para que no atraviese la tela y se manche la parte trasera). Ahora rocía la zona con un poco de WD-40. puedes usar un bastoncillo para extender bien el producto por toda la mancha.

como quitar las manchas de aceite de la ropa 3

2. Cubre toda la zona húmeda con bicarbonato de sodio. Haz una pequeña montaña, así absorberá mejor el aceite de la mancha y el WD-40.

como quitar las manchas de aceite de la ropa 4

3. Utiliza el cepillo de dientes para frotar el bicarbonato y la mancha. Tendrás que seguir un rato hasta que veas que se van formando bolitas.

como quitar las manchas de aceite de la ropa 5

Te puede llevar un ratito, pero no desistas, vas por el camino correcto y recuperarás tu camiseta.

como quitar las manchas de aceite de la ropa 6

4. Agrega un poco del jabón para fregar los platos, a continuación sigue frotando con el cepillo de dientes. Es posible que se acumule la pasta que se forma entre el bicarbonato, el jabón y el WD-40 en las cerdas del cepillo. Solo tienes que tener un trapo cerca para ir limpiándolo si ves que se satura.

como quitar las manchas de aceite de la ropa 7

como quitar las manchas de aceite de la ropa 8

5. Retira el cartón y mete la camiseta en la lavadora. No te preocupes si vas a meterla con más ropa, esto no afectará en nada a las otras prendas. De esta forma aprovechas y no enciendes el electrodoméstico tan solo para una prenda.

6. ¡Magia! una vez la tiendas comprobarás que la mancha ha desaparecido por completo o, en su defecto, apenas es perceptible.

como quitar las manchas de aceite de la ropa 9

Ya sabéis, la próxima vez que sufráis algún incidente con aceite no os asustéis, ya habéis visto que siguiendo estos sencillos pasos todo tiene arreglo. Como último consejo, si la mancha es reciente -de menos de un minuto-, añade rápidamente polvo de talco encima. Esto ayudará hará que el talco absorba parte del aceite y evitarás que eliminar la mancha después sea más difícil.

Fuente: Tip Hero

Publicado en Hogar