La siembra del ajo empieza desde mediados de otoño hasta mediados de invierno y son uno de los cultivos que mas tiempo van a pasar en la tierra de nuestros huertos, pero realmente es una satisfacción tremenda el luego cosecharlos ademas de todos los beneficios que nos aportan para la salud.

 Nosotros vamos a sembrar la variedad de ajo elefante ( Ajo Chilote ), que es una variedad de ajo un poco diferente, ya por su tamaño que es bastante impresionante, como también su resistencia a terrenos y climas mas húmedos cabe destacar que tienen un sabor un poco mas suave, es ideal para comer crudo o en ensalada!

Para todo lo demás esta liliácea, no difiere en nada mas para su cultivo, para la cual debemos preparar un poco el terreno y realizar unas pequeñas tareas sencillas para su siembra.

Despues de quitar los cultivos de verano, es buen momento para preparar la tierra y es conveniente aportarles algo de ceniza a la hora de sembrarlos ya que les da un aporte extra de fósforo y calcio, en el futuro y cuando empiecen a crecer podremos usar el te de plátano para aportarles potasio, que es buenísimo para todas las plantas de raíz.

Lo bueno es que el cultivo del ajo, no nos va a llevar mucho trabajo, iremos viendo en futuros artículos los cuidados que debemos darle , lo único que si tenemos otoños e inviernos un poco secos deberemos regarlos cada 15 dias con riegos ligeros.

Espero que disfrutéis del vídeo es el primero que hice, y la verdad me animo mucho la respuesta de la gente! ¿Habéis sembrado ajos? ¿Que tal os ha ido? NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A MI PERFIL DE LA VOZ DEL MURO PARA RECIBIR TODOS LOS ARTÍCULOS!

Publicado en Verde
Fuentes consultadas:
www.lahuertinadetoni.es