Después de los cultivos de verano y cuando nuestros tomates en el huerto empiezan a morir, no quiere decir que no podamos seguir cultivando nuestro huerto urbano o casero, es el momento estrella de los cultivos de otoño entre los que se destacan la siembra de las habas, así que mas o menos a mediado de otoño podemos preparar la tierra para sembrarlas en el huerto y cosecharlas para la primavera, además es un cultivo bastante sencillo pero a la vez muy productivo.

En el vídeo que os dejamos a continuación vamos a ver como podemos preparar la tierra para sembrar las habas y aunque también añadimos un aporte extra de materia orgánica o estiércol no es necesario pero así ya dejamos listo el bancal y bien nutrido para los cultivos de primavera que vendrán después de las habas , mucho mas exigentes que ellas.

En cuanto a la tierra que necesitamos para el cultivo de las habas, no necesita grandes suelos, se adapta bien a casi todo , los riegos deben ser moderados y apenas necesita riego en zonas lluviosas en otoño e invierno.Os dejo con el vídeo y espero que os animéis a cultivar vuestros propios alimentos y sobre todo a sembrar habas!

Si os a gustado el articulo no dudéis en seguirme en la voz del muro para estar al tanto de las novedades y artículos que vaya subiendo!!! Os espero también en mi canal de Youtube!!!!

Publicado en Verde
Fuentes consultadas:
www.lahuertinadetoni.es
www.youtube.com