No es facebook, no es snapchat. La aplicación más descargada del mundo actualmente es WhatsApp, y si no la tienes en tu teléfono es porque, o tu teléfono no lo soporta, o porque nadie te soporta a ti

En la actualidad, prácticamente ninguna puesta en práctica o ejecución de proyecto alguno (desde una tesis grupal, hasta la producción de un concierto) se lleva a cabo sin que exista un grupo de WhatsApp de por medio. Atrás ya quedaron los días en el que trabajar en una gran oficina corporativa, involucraba que te dieran un blackberry para que hicieras lo mismo pero a través del chat que te otorgaba el pin. Ahora se hace todo por WhatsApp. Entonces, es hora de revisar cuáles son los mejores trucos que podemos usar con la aplicación del doble check azul. Aquí vamos:

1 Saber quién ha leído mi mensaje en un grupo

A veces uno escribe algo importante en un grupo y pasan los minutos y nadie contesta. ¿Nadie me leyó o se están haciendo los locos? Es muy sencillo saberlo. Solamente presiona el mensaje y aparecerán las opciones para borrar, copiar y eliminar el mensaje. Además aparecerá un ícono que seguramente has ignorado todo este tiempo. En la parte de arriba aparecerá un círculo con una “i” que simboliza “Información”. Si lo presionas verás quién ha leído el mensaje y quién lo ha recibido sin leerlo.

2 Recuperar conversaciones de WhatsApp en un teléfono nuevo

En el caso de que cambies de smartphone, perderás todas las conversaciones al instalar WhatsApp y comenzar de cero en un nuevo teléfono. Existe una forma de conservar las conversaciones para no perder ningún dato al cambiar, y es bastante sencillo:

Realiza una copia de seguridad de las conversaciones de tu smartphone antiguo. Lo puedes hacer en Ajustes –> Ajustes de chat –> Guardar conversaciones.

Conecta tu dispositivo a la computadora a través del cable USB y localiza la carpeta WhatsApp/Databases. Allí están las copias de seguridad. El archivo deberá comenzar por “msgstore” seguidos de una fecha, dependiendo del día y la hora que se haya guardado.

Guarda la carpeta completa de Databases en tu computadora. Esto es importante.

Instala WhatsApp en tu teléfono nuevo, pero por nada del mundo vayas a abrir la aplicación hasta que no termines el proceso. De lo contrario no funcionará

Conecta tu smartphone nuevo al ordenador a través de USB. Cuando abras la carpeta de WhatsApp verás de nuevo Databases, si no es así, puedes crearla con ese nombre.

Copia todos los archivos que guardaste en tu ordenador y que empiezan por “mgstore” de tu computadora al teléfono nuevo.

Listo, ya tienes todas las conversaciones guardadas

3 Mensajes en secreto:

Si quieres leer un mensaje y que no salte al remitente el doble check azul de WhatsApp que indica que se ha leído, basta con leer el texto desde la barra de notificaciones o desde la pantalla de bloqueo. Esto garantizará tu privacidad.

4 Accede directamente a tus contactos favoritos:

Si tienes miles de números en tu lista de contactos pero sólo hablas con unos cuantos, puedes configurar la conversación en el menú inicio de tu teléfono. Accede así de manera directa a tus principales conversaciones.

5 marcar como no leídos los mensajes de WhatsApp

En la última actualización de whtsApp para Android puedes hacer esto sencillamente oprimiendo la conversación y tocando la opción “marcar como no leída”. En Iphone lo puedes hacer deslizando el mensaje hacia un lado como si se fuera a eliminar. Aparecerá la opción. Si esto no aparece considera en actualizar el programa, te puede salvar este truco en el momento que menos lo pienses.

6 Pon una contraseña a WhatsApp:

Si quieres proteger tus conversaciones puedes utilizar aplicaciones de terceros para restringir el acceso a WhatsApp y así evitar que tu novia, sin razón alguna (Cof, cof) tenga celos de tus andanzas por WhatsApp. Si tienes un Iphone puedes usar WhatSafe, Si tu cel es Android, puedes usar Lock for WhatsApp, También conocida como WhatsLock. Ambos los descargas desde la respectiva opción del teléfono para descargar apps.

7 Recupera mensajes borrados:

Si quieres volver a leer un mensaje borrado por error lo puedes recuperar, siempre lo hagas rápidamente. Desinstala y vuelve a instalar WhatsApp para que te aparezca la opción de recuperar una copia de seguridad de los chats de la aplicación y de esta manera recuperarás los mensajes borrados. El contra, si no tienes Wifi tardarás bastante y te quedarás incomunicado un rato, pero momentos desesperados necesitan medidas desesperadas.

8 Si borras un mensaje de wataspp se enviará igual.

Así que es preferible que seas cuidadoso a que estés luego pidiendo disculpas. Este truco más que un tip es un consejo.

9 Oculta tu foto a desconocidos:

Si acaba de agregarte un nuevo contacto, el cual no sabes quién es, puedes evitar que un desconocido vea tu foto de perfil de WhatsApp. La opción está dentro del menú Ajustes —–> Cuenta —–> Privacidad. En este menú es posible configurar quien puede ver tu foto de perfil y estado de WhatsApp: Todo el mundo, sólo tus contactos, o nadie.

10 Ocultar la fecha de la última conexión

Este punto también aplica para el caso de la novia celosa del que hablamos un par de ítems atrás. Sencillamente ve a Ajustes —-> Cuenta –> Privacidad –> Hora de últ.vez Ahí seleccionaremosla opción de nadie y listo.

11 Bonus: Puedes conectarte a WhatsApp a través de internet sincronizando tu teléfono

Si te conectas a la dirección web.whatsapp.com y abres la aplicación en tu teléfono, puedes escribir veinte veces más fácil y mandar links y fotos directamente desde tu computadora. Sólo debes escanear un código Qr con una opción que te da el menú del mismo WhatsApp. Lo malo, la plataforma web es algo inestable y se desconecta si tu móvil no tiene buena conexión, y además no tienes manera de escapar a las conversaciones, por lo que te distraes más.

Publicado en Tecnología y videojuegos