Ser niño prodigio y fenómeno televisivo no es nada fácil. Crecer rodeado de fama, atenciones y dinero puede llegar a ser una maldición.

Muchos niños fueron juguetes rotos, otros en cambio han sabido tener una vida plena. ¿Qué diferencias hubo entre unos y otros?

Descubre lo qué ha sido de los actores y actrices que protagonizaban nuestras series de la infancia.

Sabrina: cosas de Brujas.

series infancia ayer y hoy7
En los 90′ se estrenaba “Sabrina: cosas de brujas” la serie basada en el cómic del mismo nombre. Divertida, ocurrente y amiga de un gato negro un poco abundante, Sabrina compaginaba el mundo mágico con las clases en el instituto.

La protagonista Melissa Joan Hart suma 39 primaveras y además de actriz es directora, productora, cantante, artista y empresaria. Parece que el destino sonríe a las brujas.

Punky Brewster.

series infancia ayer y hoy4

Simpática, pizpireta y con una historia trágica que enternecia los corazones de niños y abuelitos de todo el mundo, esa era Punk Brewster. Todos quisimos llevar calcetines de colores y ropa desparejada por su culpa.

De actriz protagonista a actriz secundaria, Soleil Moon Frye participó en capítulos de series como “Aquellos maravillosos años”, “Friends” y “Salvados por la campana”. Cuando creció consiguió uno de sus últimos papeles en una de las últimas temporadas de “Sabrina: Cosas de Brujas” como actriz secundaria. Hacía de compañera de Sabrina en la Universidad.

blog-sabrina-punky-embaraza

Ambas actrices se hicieron buenas amigas y en 2007 realizaron un posado para celebrar su próxima maternidad. Actualmente trabaja como dobladora de series y dibujos animados.

Los problemas Crecen.

20130812_losproblemascrecen

Esta famosa serie de finales de los 80′ narraba las aventuras y desventuras de la Familia Seaver, padre psicólogo, madre ama de casa y sus tres hijos. Sigue leyendo para conocer las historias de sus más famosos personajes.

Mike Seaver.

series infancia ayer y hoy1

Poco queda ya del gamberro y pésimo estudiante de esta serie, hoy Kirk Cameron se ha convertido en un cuarentón padre de seis hijos y cabecilla de la secta ultra religiosa “The Way of the Master”, famosa por sus ideas fanáticas contra gays y lesbianas.

Carol y Ben Seaver.

tracey-gold-carol-seaver

a1a2d8f253d71bf7cdb0963df334e4b8

Cuanto más formal y conservador se volvía Kirk Cameron, más alocados y problemáticos se volvían sus hermanos ficticios.
Tracy Gold, que interpretó a Carol Seaver, luchó durante muchos años contra la anorexia que la consumía.

Jeremy Miller, el pequeño de la familia declaró que tuvo serios problemas con el alcohol. El actor ha declarado que comenzó a beber con sólo 4 años de edad y pensó en suicidarse en varias ocasiones.

Y… Leonardo Dicaprio.

leolosproblemas
No podemos terminar sin hablar del más famoso de los personajes que pasaron por la serie. DiCaprio interpretaba a un niño problemático a quien la familia Seaver adoptaba, aunque visto lo visto deberían de haberse preocupado más de sus propios hijos antes de adoptar a nadie más.

Blossom.

blossom1

Seguramente recordareis a la excéntrica y divertida Blossom Russo una adolescente estudiosa e inteligente que vivía con su padre divorciado y sus dos hermanos guaperas. Una familia normal y unos actores normales. Nada de problemas con el alcohol, drogas ni escándalos.

series infancia ayer y hoy6
En concreto, Mayim Bialik, la actriz que dio vida a Blosson es Doctora en Neurociencia y recientemente se ha incorporado al reparto de la conocida serie “The Big Bang Theroy” donde seguramente se sentirá como en casa.

Salvados por la campana.

Salvados por la campana ayer y hoy 1

En 1989 se estrenaba televisión una serie juvenil con tintes de comedia de enredo que conquistó los corazones de toda una generación. El argumento era bastante sencillo, un grupo de jóvenes formado por los típicos estereotipos de instituto hacia de las suyas mientras un director gruñón les estropeaba los planes. Si cada vez que escuchas la palabra “pimpollo” te acuerdas de esta serie es que tu también pasaste mucho tiempo en el instituto Bayside en California. Veamos que ha sido de sus protagonistas.

Zach Morris.

salvadosporlacampana antesydesp 2

Mark Paul Gosselaar que interpretaba al atractivo caradura acaba de cumplir los 40 años de edad y continua su carrera en series de TV con relativo éxito pero jamás a conseguido un papel en la gran pantalla.

Christian Slater.

salvadosporlacampana antesydesp 1

La trayectoria del simpático musculitos, Mario Lopez ha resultado ser la más fructífera de todas. Pese a no funcionar como actor, Mario López supo reinventarse como presentador de TV y ha protagonizado numerosas campañas de moda y alguna que otro reality show.

Kelly Kapowsky.

salvadosporlacampana antesydesp 6
Tiffany- Amber Thiessen fue Kelly Kapowsky, la chica guapa del instituto que enamoró a la industria de Hollywood y a todos los quinceañeras de la época. Después de “Salvados por la campana”, hizo de villana en la aclamada serie de los 90′ “Sensación de Vivir” interpretando el personaje de Valeri Malone y tras varios papeles en películas de serie B saltó a la gran pantalla de la mano del director Woody Allen en la película “Un final Made in Hollywood”. Tiffany ha tenido una exitosa carrera en la televisión americana salpicada de algún escándalo como su famoso posado en Playboy, unos de los más recordados de la década de los 90′.

Jessy Spano.

salvadosporlacampana antesydesp 5
Elizabeth Berkley ha sido la actriz con más oportunidades en la gran pantalla. Encasillada en su papel de niña buena quiso romper con todo y en 1995 protagonizó la controvertida película “Showgirls”. A pesar de su voluntariosa interpretación, la película casi acaba con su carrera. Las escenas de sexo explícito y los numerosos desnudos no gustaron y desde entonces ha permanecido en la lista negra de Hollywood. Recientemente ha interpretado algunos papeles secundarios en series como CSI Miami.

Lisa Tuttle.

salvadosporlacampana antesydesp 4
Lark Voorhies fue la actriz que interpretó a la niña rica Lisa Tuttle. Haciendo honor a su personaje de cotilla empedernida, Lark ha crecido siendo portada de diversas revistas rosas por sus numerosos divorcios y operaciones plásticas.

Y… ¿Qué ha pasado con Screech?

salvadosporlacampana antesydesp 3
Agarraos porque lo de Screech es muy fuerte. Justin Diamond quedó encasillado en su papel de empollón y no consiguió nuevos trabajos. En una campaña de evidente venganza publicó un libro donde aireó los trapos sucios de sus compañeros: la vigorexia de Mario Lopez, el ego de Gosselaar… Debido a esto no posee una buena relación con ninguno de sus compañeros a los que ha acusado de marginarle durante toda su infancia. Como colofón final en 2006 intentó relanzar su carrera grabando un video pornográfico, bastante patético.

Fuentes: All thats epic, libertad digital, cribeo.com.

Publicado en Miscelánea