Servicio de chófer, sirvientes, seguridad, lujo y primera clase. Si por algo se caracterizan los líderes mundiales y sus equipos de gobierno, es por la extrema facilidad con la que gastan el dinero ajeno.

La mayoría de los gobernantes viven en un mundo paralelo, totalmente alejados de los problemas y dramas que afectan a la población.

Solo hay que mirar con atención el dinero que cobran por sus servicios. Actualmente el salario mínimo interprofesional está fijado en 648 euros al mes, mientras que las dietas de comida de un diputado ascienden a 870 euros. No hace falta ser un experto para darse cuenta de que algo no va bien, cuando un diputado gasta más en comer que un ciudadano en vivir.

Entre tanta incoherencia, se echa de menos representantes más sencillos y cercanos, como el presidente de Uruguay, José Mujica. Un político que ha roto moldes al demostrar al mundo que sabe vivir y gobernar con humildad.

Nieto de inmigrantes vascos, granjero y antiguo preso político, la vida de Mujica no ha sido corriente ni sencilla. Su origen llano y su gran sentido común, hacen que cada una de sus ideas sea una perla de sabiduría que bien harían en copiar otros tantos mandatarios.

Escucha a este carismático político y su increíble filosofía de vida, una oda a la sencillez y humildad que no puedes perderte.

Original: Jose’s interview – URUGUAY – #HUMAN

Publicado en Miscelánea