La tecnología avanza a gran velocidad, y las antiguas líneas telefónicas de par de cobre han dado paso a la fibra óptica, el WiFi y la red 4G. Las personas mayores suelen resistirse a los cambios, pero esta resistencia no se produce siempre por los motivos que crees. Al menos no en este caso.

Hace más de 14 años que Stan Beaton, de 68 años, guardaba un mensaje telefónico en la memoria de su teléfono. El mensaje en cuestión fue dejado en la memoria de la red por su amada esposa, Ruby, poco antes de fallecer

En todo ese tiempo nunca cambió de aparato, compañía telefónica o número de teléfono, pues lo único que deseaba era conservarlo.  Era el único recuerdo de su voz que conservaba. Sin embargo, el pasado 20 de diciembre la compañía Virgin Media decidió actualizar sus sistemas de buzón telefónico borrando todos los mensajes almacenados, entre ellos el de Ruby. 

“Me sentí terriblemente mal. Sabía que podía escucharla en los malos momentos, pero ahora se ha ido. No puedo decir cuántas veces he escuchado su voz en estos 14 años. Al principio era todos los días, luego solo cuando necesitaba aliviar el dolor, aunque este nunca desaparece”, declaraba Stan en The Sun.

Ruby murió de cáncer de estómago en mayo de 2003 a la edad de 63 años. Previamente se había recuperado de un duro cáncer de mama, pero este segundo golpe fue demasiado rápido y fulminante. Dos años antes había grabado el mensaje de bienvenida en el contestador automático de la compañía. El mismo mensaje al que Stand regresaba una y otra vez en busca de consuelo. 

En este tiempo nunca se acogió a las nuevas promociones ni cambió de compañía, a pesar de haber mejorado mucho las tarifas desde entonces. No le importaba el dinero. Para él, el mensaje de Ruby no tenía precio

“Marqué, como siempre, el 1471 esperando oír la voz de Ruby, pero solo oí un mensaje de la compañía invitándome a grabar mi mensaje de bienvenida. Me quedé helado y volví a intentarlo. Nada, no pude volver a oír su voz. La había perdido”.

thesun.co.uk


“Imagina cómo me siento tras perder algo tan valioso para mí. Las compañías telefónicas dicen que se preocupan por los clientes, pero en realidad no ponen cuidado en absoluto. Seguro que no soy el único que ha perdido un mensaje importante con este cambio”.

La compañía Virgin Media contactó con Stand para excusarse

Shutterstock 

“El mensaje se perdió tras la migración del servicio a una nueva plataforma de mensajería inteligente. Todo estaba planificado, pero lamentamos profundamente que uno de nuestros agentes informara incorrectamente al Sr. Beaton de que su mensaje de voz estaba seguro. Pedimos disculpas”.

La empresa ha tratado de hacer las paces con Stand por lo ocurrido, ofreciéndole mejores tarifas y canales de televisión gratuita durante un año. También la donación de una importante suma de dinero a las organizaciones benéficas de su elección. Desconocemos si ha encontrado consuelo en la oferta, pero imaginamos que no. Ojalá logren hacer lo imposible por devolverle la voz de Ruby. 

Un último esfuerzo para un feliz desenlace

Tras el revuelo causado por la historia de Stand en los medios de comunicación y redes sociales, la dirección de Virgin Media y un equipo de 10 trabajadores expertos, impulsados por el canal de noticias BBC, trabajaron duramente hasta lograr recuperar el mensaje de Ruby. 

Sin desvelar el feliz desenlace, un periodista de la cadena acudió hasta su domicilio para contarle las buenas nuevas y hacerle entrega una grabación privada. Este es el emotivo momento.

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
https://www.thesun.co.uk/archives/news/9866/phone-firm-deleted-my-dear-late-wifes-voice/#