Los gatos están muy de moda en internet. Es cierto que siguen teniendo esa mala fama de ser un poco ariscos, pero es más leyenda urbana que otra cosa. Como siempre digo, el comportamiento de un felino es distinto dependiendo del individuo en sí. Cada uno tiene su propia personalidad y eso no hay quien lo cambie.

Si tienes suerte, te puede tocar un gato increíblemente cariñoso y juguetón que no te dejará a sol ni a sombra. En el otro extremo de la fortuna, tu gato podría ser de esos que apenas se dejan tocar.  En cualquier caso, todos los gatos tienen unos códigos de conducta comunes y que los amantes de estos felinos deberíamos conocer.

Algunos son muy evidentes -si un gato gruñe está claro que no está contento-, pero hay otros que no resultan tan obvios. Para todos aquellos que en alguna ocasión os hayáis preguntado ‘¿qué le pasará a este gato?’, aquí tenéis una guía ilustrada con una serie de respuestas y aclaraciones.

Por supuesto, tenéis que tener en cuenta el carácter de vuestro gato, ya que nadie mejor que vosotros entenderá su forma de actuar.

explicacion de los comportamientos del gato y sus ruidos 2

Ahora solo es cuestión de observar atentamente y podremos saber, con solo un vistazo, qué es lo que se le está pasando a nuestro felino por su peluda cabecita.

Fuente: Sainsburys Bank, imagen traducida por La voz del muro

Publicado en Animales