Un coleccionista de música compró un LP usado a través de internet y se encontró con una sorpresa tras desembalar su compra. En el interior del vinilo, una copia original de Superunknown del grupo de rock Soundgarden, que adquirió por 127,5 dólares, había una nota escrita por la madre de su antiguo propietario.

Bajo el apodo de Muctor, este coleccionista no se lo pensó dos veces antes de subir una fotografía de aquella carta en Reddit. En pocas horas ya había recibido más de mil comentarios, volviéndose viral al instante.

La autora de la nota, Sabine, es la madre del propietario original del LP, Mark, un amante de la música que falleció en 2002, a los 39 años, mientras escalaba las montañas de Oregón, en Estados Unidos. Al parecer, Sabine está vendiendo algunas de las pertenencias de su hijo para pagar los estudios de su nieto e hijo de Mark, por lo que la causa es aún más emotiva.

carta_2

En la nota se puede leer

carta_1

“Estimado coleccionista,

Solo en el caso que desee saber de donde vino este disco:

Soy la madre de Mark -Mark nos dejó en 2002-, que sufrió un ataque al corazón a los 39 años mientras corría por las montañas de la costa de Oregón. El único consuelo que tenemos es que murió en un hermoso lugar haciendo lo que más le gustaba, correr, la música y, por supuesto, su hijo Kai (Mark era surfista). Mark coleccionaba esta música durante los 80, cuando iba a la universidad. En ocasiones, cuando sonaba su música por toda la casa (2000 cd y unos 600 vinilos), le preguntaba qué quería que hiciera con toda esa música si le pasaba algo. “Escúchala mamá”, solía decir. Bien, he escuchado alguna pero es hora de compartirla, y lo estoy haciendo lo mejor que puedo -investigando, escuchando, enviándola, etc-. Es una terapia buena para mí ver cómo esta música se está compartiendo por todo el mundo. Y el dinero que se recaude irá destinado a la educación Kai. Gracias por su apoyo. Cuando la ponga, ¡reproduzca bien fuerte la música por Mark!

Saludos, Sabine”

Sabine Miner es una artista de Oregón que posee un espacio online en Etsy, plataforma que utiliza para vender todas sus creaciones. Ella misma se define como una artista amante de la pintura y una superviviente del cáncer. Sin duda, una mujer admirable que ha conseguido ensalzar el recuerdo de su hijo hasta límites impensables.

Por su parte, el redditor Muctor ha asegurado que “este disco tiene ahora un valor sentimental y, sin duda, se ha convertido en el más valioso de toda mi colección“.

Vía: imgur
Fuente: portlandmercury

Publicado en Insólito