destacada video luna

Han pasado ya más de 40 años desde que la misión Apolo 17 piso la luna. Esta fue la ultima expedición tripulada por humanos que alunizó hasta el día de hoy. Dejando a un lado el tan manído debate de que si el hombre llegó o no a la luna hoy os traemos un vídeo que os hará estar un poquito más cerca de nuestro satélite.

Este vídeo podéis hacerlo vosotros igualmente desde casa, solo necesitas una cámara réflex y no tiene por qué ser de las excesivamente caras. Para este vídeo test han utilizado una Nikon p900 con un zoom óptico de 83X cuyo objetivo es en realidad mostrarnos lo que puede dar de si este modelo. Está cámara cuesta unos 600$, un precio bastante competitivo si tenemos en cuenta el baremo de precios entre los que se mueven este tipo de cámaras. Aunque si solo tenéis pensado usar la cámara para observar los astros sería mejor invertir en un telescopio.

Se puede observar con muchísimo detalle la superficie lunar, los cráteres… lamentablemente no hemos encontrado vida extraterrestre ni ningún tipo de construcción como insinúan algunos teóricos de la conspiración. Ya hablando en serio, las imágenes que nos muestra son de una belleza extraordinaria. Puede parecer que la Luna está girando pero en realidad somos nosotros los que no movemos a una velocidad 30 veces mayor que ella.

¿Tenéis alguna foto de la luna similar? Si habéis capturado alguna imagen o vídeo similar subidlo a los comentarios desde el foro para que podamos disfrutar todos de la belleza de nuestro satélite.

Fuente: Naturbeobachtungen von Lothar Lenz

Publicado en Ciencia