Pocas mujeres pueden presumir de no tener miedo a envejecer, aunque hay hombres que tampoco se quedan atrás. Por ello, y más si estas personas viven de su imagen, muchas acuden a la cirugía y tratamientos estéticos para frenar y hacer retroceder el paso del tiempo sobre sus rostros.

De hecho, no es la primera vez que vemos cómo este asunto ha llegado a írsele de las manos a ciertos famosos, tanto que a día de hoy su aspecto no tiene nada que ver con el que mostraban hace unas décadas.

Hoy veremos a 8 mujeres que sí han hecho uso de la cirugía y el botox, en comparación a otras 8 que han envejecido dignamente y de manera natural. Las conclusiones están claras:

Lara Flynn Boyle / Charlotte Gainsbourg, 1970 y 1971

Hace años, en una entrevista, Lara confesó que tenía mucho miedo a envejecer. Por ello, desde los 32 años, la reconocida actriz de Twin Pekas ha hecho del botox uno de sus mejores aliados. En contraste con Charlotte Gainsbourg, con tan solo un año de diferencia, es abrumador.

Pamela Anderson / Laura Dern, ambas nacieron en 1967

Pamela nunca ha ocultado su debilidad por la cirugía plástica, cuyos efectos saltan a simple vista. Comparte edad con Laura Dern, protagonista de Jurassic Park, aunque esta no parece estar interesada en las inyecciones de botox. 

Donatella Versace / Evgenia Simonova, ambas de 1955

Por desgracia, todo lo que diga en este caso salta a la vista, sobre todo por el fracaso de la cara de Donatella y porque la actriz con la que se la compara no ha pisado un quirófano nunca, o al menos para retocarse alguna parte de su cuerpo.

Angelica Huston / Julie Walters, nacieron en 1951 y 1950 respectivamente

Angelica siempre será recordada por su icónico papel en La Familia Addams, así como por recurrir frecuentemente a los cirujanos plásticos. En contraste con Julie Walters, madre de Ron Weasly en Harry Potter, parece que no tiene ningún miedo a envejecer.

Jessica Lange / Meryl Streep, ambas nacieron en 1949

En los últimos años hemos podido ver los más que evidentes cambios físicos de Jessica Lange, los cuales nadie critica, sino más bien todo lo contrario. 

Meryl Streep, sin embargo, ha declarado abiertamente en numerosas ocasiones que la cirugía es un flagelo de nuestro tiempo, y que muchos de sus amigos recurren a ella a pesar de no tener necesidades especiales. 

Priscilla Presley / Hellen Mirren, ambas de 1945

La genética siempre ha jugado del lado de la ex esposa del mítico rey del rock, Elvis Presley, pero ella ha sabido conservar sus encantos gracias a la cirugía. La belleza natural de Mirren, por ejemplo, jamás ha sido alterada por ningún tratamiento estético. 

Sophia Loren / Alisa Freindlich, ambas de 1934

La musa del cine italiano Sofía Loren continúa siendo la imagen de belleza y la sensualidad a sus 82 años. No obstante, la viuda de Mario Ponti ha declarado en numerosas ocasiones que su belleza es natural. Permítanme que lo dude, pues no conozco a ninguna mujer de esa edad que se mantenga así de bien, aunque la genética haya jugado de su lado.

La actriz Alisa Freindlich, por ejemplo, reconoció que en una ocasión utilizó botox, pero que no quedó satisfecha con los resultados, alegando que una actriz no puede permitirse el lujo de perder su expresión facial.

Gina Lollobrigida / Vera Vasilyeva, nacieron en 1927 y 1925 respectivamente

Al parecer, siguiendo el ejemplo de Sophia Loren, Gina Lollobrigida insiste que su belleza continúa siendo natural a los 90 años…

Vera Vasilyeva, sin embargo, se mantiene fiel a si misma y hace mucho tiempo que dejó la juventud atrás.

Después de ver todos estos contrastes, ¿qué piensas acerca de la cirugía estética? ¿Harías uso de ella llegada una determinada edad?

Publicado en Moda y belleza
Fuentes consultadas:
https://takprosto.cc/posledstviya-plasticheskih-operaciy/