Tal vez suene un poco alarmista lo que voy a decir a continuación, pero es una realidad que debemos de asumir y cuanto antes lo hagamos, mejor conductores seremos. Cuando vas conduciendo tu coche vas en peligro constante tanto para ti, como para los que te rodean. Hay que estar siempre con los 5 sentidos en la carretera porque no sabemos cuando puede surgir un imprevisto y tendremos que reaccionar lo más rápido posible para evitar un mal mayor.

A esto debemos añadirle el circular a un velocidad adecuada. Ya que por muy atentos que vayamos a la carretera, somos humanos, nuestros sentidos tienen ciertos limites y las leyes de la física hacen el resto.

Después de un accidente en el que no ha habido heridos lo normal y recomendable es actuar de forma civilizada, sin exaltarse ni discutir, que para eso están los seguros, como muy bien dice mi padre.

Después de estas recomendaciones viene el caso práctico en el que tu haces las cosas correctamente, el otro conductor se equivoca y no admite su culpa. En el siguiente vídeo vemos una de estas situaciones. Si os fijáis bien, el conductor afectado va a una velocidad correcta para la vía y no llega a superar jamás los 50 Km/h que es lo correcto en esa carretera. Aún así se le acusa de ir excesivamente rápido y de saltarse un Stop (dicha señal no aparece en el vídeo siquiera).

Cuando os encontréis en una situación así, no lo dudéis, mantened la calma y llamar al 091, discutir no beneficia a ninguna de las 2 partes.

Fuente: heshamehussein

Publicado en Miscelánea