En este 2015 y como cada año, los Sony World Photography Awards han sometido a juicio el trabajo de aficionados y profesionales de todo el mundo con el fin de elegir la mejor fotografía del año.

La organización del concurso ha manifestado su alegría al recibir un 24% más de fotografías que en 2014, contando con un total de 173.444 imágenes provenientes de 171 países, para competir en 13 categorías profesionales, 10 libres y 3 juveniles. Aunque existen varios premios según la categoría, los concursantes compiten por ganar el primer premio de 30.000$ en efectivo.

Los ganadores serán anunciados el próximo 23 de Abril de 2015, hasta entonces os traemos una selección de las mejores fotografías.

“En la Tundra” de Simon Morris – Personas, Libre.

sony awards 2015 1

Un niño de la tribu Nenet, juega en Yamal a -40 grados durante el invierno de Siberia.

“Frog Story” por Harfian Herdi – Naturaleza y vida silvestre, Libre.

sony-world-photography-awards-2015-shortlist-3

“Pastor Viejo” por Saeed Barikani – Personas, Libre.

sony awards 2015 2

Un pastor de cierta edad y su rebaño son sorprendidos por una tormenta de nieve en las campiñas de Gilan, en el norte de Irán.

“Gato” por Ramil Gilvano – Estilo de vida, Profesional.

sony awards 2015 3

Serie de imágenes sobre la vida de la familiar del fotógrafo

“CAESAR” por Christian Berthelot – Retrato, Profesional.

sony awards 2015 4

“César”, es una serie de retratos de niños nacidos todos por cesárea. Las fotografías fueron siempre tomadas durante el partos, cuando apenas tienen unos pocos segundos de vida. Todos sobrevivieron.

“El sudor y la sangre” por Marcin Kloce – Deporte, Profesional.

sony awards 2015 5

Las fotografías muestran una sesión de entrenamiento de los luchadores de sumo de Miyagino en el distrito Ryogoku de Tokio. El entrenamiento fue un evento muy singular, ya que contó con la presencia Yokozuna Akuho Sho, quien presentó sus habilidades magistrales durante su participación en varias peleas regulares, la cuales, obviamente, ganó.

“Rezando” por Muhammad Berkati – Arte y Cultura, Libre.

sony awards 2015 6

Fotografía tomada en Bromo, Indonesia.

“Área restringida” por Danila Tkachenko – Paisaje, Profesional.

sony awards 2015 7

El proyecto “Zonas restringidas” es una reflexión sobre el avance de los seres humanos que siempre están tratando de poseer más de lo que tienen. Este impulso es la fuente de progreso técnico, que es el medio para crear productos, normas, así como las herramientas de represión y violencia con el fin de mantener el poder sobre los demás. Mejor, más alto, más fuerte – estos ideales que a menudo expresan la principal ideología de los gobiernos, que para alcanzar estos objetivos están dispuestos a sacrificar casi todo.

“Bajo el agua” por Jonathan Yeap barbilla Tiong – Deporte, Profesional.

sony awards 2015 8

El fotógrafo trata de captar la graciay elegancia bajo el agua en los entrenamientos del equipo de natación sincronizada de Singapur.

“Campos azules” de Simon Butterworth – Paisaje, Profesional.

sony awards 2015 9

Las imágenes fueron tomadas desde una avioneta volando entre 4.000 y 5.000 pies. La altura era crucial para aplanar la perspectiva utilizando longitudes focales largas. La hora del día y los cielos despejados también fueron críticos, el efecto abstracto aumenta por la falta total de sombras.

“El entrenador de secundaria”, de Anthony Kham – Deporte, Profesional.

sony awards 2015 10

“Los supervivientes de ácido en la India”, de Jordi Pizarro – Conceptual, Profesional.

sony awards 2015 11

Una serie de retratos muestran el efecto de los ataques con ácido en la India. La primera imagen es una reproducción de su aspecto antes del ataque y el otro el retrato del autor.

“Comportamiento Animal” por Kimmo Metsäranta – Naturaleza muerta, Profesional.

sony awards 2015 12

Los animales tiene su propia voluntad y no se plantean hacer caso de las directrices del fotógrafo.

“Papás suecos” de Johan Bävman – Gente, Profesional.

sony awards 2015 13

Ningún otro país del mundo proporciona términos tan generosos de permiso parental como Suecia. El sistema actual permite que los padres se queden en casa con sus hijos durante 480 días, mientras reciben un subsidio del Estado. De estos 480 días, sesenta deben ser disfrutados obligatoriamente por el padre o de lo contrario se pierden.

“Shadow City” de Ronaldo Tierra – Deportes, Profesional.

sony awards 2015 14

Un skater en Río de Janeiro.

“El oportunismo del pelícano” por Melissa Poco – Naturaleza y vida silvestre, Libre.

sony awards 2015 15

Igual que las gaviotas, estos pelícanos residentes en Port Vincent, Australia del Sur, se han vuelto animales oportunistas que aprovechan los despojos de pescado en vez de cazar.

“Exuberancia” de Christine Kapuschinsky Johnson – Sonrisas, Libre.

sony awards 2015 16

“Miracle Mile” por Gina Nero – Arquitectura, Libre.

sony awards 2015 17

“Miracle Mile” es mi primera fotografía tomada después de mudarme a Los Ángeles.

“Ciento cuarenta centímetros” por Sabine Lewandowski – Personas, Profesional.

sony awards 2015 18

El síndrome de Down no es una enfermedad, no es curable. Las personas con síndrome de Down tienen a menudo problemas físicos y mentales que los hacen diferentes de los demás. Desde 2012 es posible determinar mediante pruebas no invasivas antes del nacimiento, si un niño tendrá síndrome de Down.

“El costo de la obesidad” de Lisa Kranttz – Temas Contemporáneos, Profesional.

sony awards 2015 19

Durante años, Héctor García Jr. luchó contra una obesidad severa y todas sus consecuencias: el dolor, el ridículo y las esperanzas perdidas. Después de años de ganar y perder cientos de kilos en repetidas ocasiones, y de quedar atrapado en el cuarto de la casa de sus padres debido a los 288kg de peso, Garcia decidió documentar con fotografías esta dramática situación que afecta aproximadamente al 6,3% de la población estadounidense.

“Glasgow; Segunda ciudad del Imperio. En el período previo al referéndum escocés, “por Dougie Wallace – Retrato, Profesional.

sony awards 2015 20

“Sin cabeza”, de Adrian Jaszczak – Arte y Cultura, Libre.

sony awards 2015 21

Foto tomada durante el Torneo de Gimnasia Artística en Polonia. Las niñas que participaron tenían edades 8-12.

“Arqueología futurista” por Daesung Lee – Conceptual, Profesional.

sony awards 2015 22

La desertificación en Mongolia y los cambios provocados por la urbanización en los últimos años, ha provocado que sólo el 35% de los mongoles continúen viviendo una vida nómada. Su cambio de modo de vida, deja sin cuidados un basto territorio. Según una encuesta realizada por el gobierno de Mongolia, alrededor de 850 lagos y 2.000 ríos y arroyos se han secado.

“La crisis humanitaria” por Corentin Fohlen – Temas Contemporáneos, Profesional.

sony awards 2015 23

Guidi Oumarou, de 19 años y su hijo de 2, permanecen sentados en la cama de un hospital en Gore recibiendo tratamiento para la desnutrición aguda. Llegaron a Chad huyendo de la violencia de la República Centroafricana, pero tras dos semanas tuvo que huir de nuevo de Chad

Fuente: BoredPanda

Publicado en Cultura y ocio