La gente siempre ha sentido una profunda curiosidad por el secreto de la longevidad, que hace que algunas personas puedan vivir hasta más de 100 años. Estas 5 mujeres tienen una idea aproximada sobre el asunto, ya que nacieron en el siglo XIX.

Gracias a su longevidad, han podido vivir en primera persona muchos de los acontecimientos que han marcado la historia de nuestro mundo, como las dos guerras mundiales, la Guerra Fría, el desarrollo del avión, la invención de la televisión y, eventualmente, la era de internet. Estas centenarias podrían ser las personas que han estado más cerca de descubrir el secreto de la vida eterna:

Susannah Mushatt Jones, de 115 años de edad, nació el 6 de julio de 1899 en el estado de Alabama (EEUU)

nacidas_en_1800_1

nacidas_en_1800_2

La persona más anciana del mundo, de 116 años de edad, es Misao Okawa, procedente de Japón, que nació el 5 de marzo de 1898

nacidas_en_1800_3

nacidas_en_1800_4

De acuerdo con estas encantadoras damas, el secreto de una vida larga reside en dormir lo suficiente, mantenerse activo, hacer ejercicio todos los días y comer las cosas que te gustan con regularidad.

También cuentan con la ventaja de ser mujeres, ya que estas tienden a vivir más tiempo, debido en parte a la producción de estrógeno, que previene la formación de depósitos de calcio en las paredes arteriales, evitando uno de los factores de riesgo coronario hasta después de la menopausia. Los estresores sociales y los factores biológicos, hacen que este tipo de lesiones sea más común en los hombres.

El segundo puesto en el ranking de longevidad es para Gertrude Weaver, de 116 años de edad, nacida el 4 de julio de 1898. Esto la convierte también en la persona más anciana de América

nacidas_en_1800_5

Emma Morano, de 115 años, es la persona más longeva de de Europa. Nació el 29 de noviembre de 1899 en Italia

nacidas_en_1800_6

Jeralean Talley, de 115 años, nació el 23 de mayo de 1899, en Georgia (EEUU)

nacidas_en_1800_7

Sin duda alguna, se trata de un privilegio que muy pocas personas consiguen alcanzar, un maravilloso regalo por haber podido vivir el siglo XX en su plenitud, pues fue el período donde la sociedad evolucionó más rápidamente. Esperamos que muchos de vosotros podáis traspasar la barrera de los 100 años, aplicando los consejos que nos han dado estas increíbles luchadoras.

Fuente: boredpanda

Publicado en Miscelánea