A esta alturas nadie duda de que los gatos son los auténticos reyes de internet. Cualquier travesura que hagan o manía gatuna inexplicable tiene el poder de traspasar fronteras y convertirse en viral.

Incluso hay gatos domésticos que se han convertido en auténticos fenómenos de masas, como son “Grumpy cat” o Garfi. Su éxito radica en su gran expresión de enfado, una mueca divertida sobre la que sus dueños han levantado un imperio millonario.

Puede que su gran expresividad sea fruto de la casualidad o que estén emparentados con los curiosos gatos de Pallas, un pequeño felino salvaje capaz de poner las mejores caras de sorpresa que jamás hayas visto.

Conoce a los preciosos gatos de Pallas, y su registro de muecas.

Los gatos expresivos.

gato expresivo 1

gato expresivo 3

gato expresivo 4

El manul o gatos de Pallas como también se les conoce, son una especie de mamífero carnívoro perteneciente a la familia Felidae que habita en las estepas de Mongolia, Siberia y el Tíbet.

gato expresivo 5

gato expresivo 6

gato expresivo 7

gato expresivo 8

Su abundante pelaje les protege del frío extremo y el viento gélido propio de estas zonas, ya que el manul es un gran trepador, capaz de ascender hasta los 5.000 metros de altitud.

gato expresivo 9

gato expresivo 10

gato expresivo 11

gato expresivo 12

Los gatos de pallas se distinguen por tener pupilas redondas, patas cortas, y una cara plana mirando con orejas de amplio conjunto que pueden crear algunas de las expresiones más divertidas en el reino felino.

gato expresivo 13

gato expresivo 14

gato expresivo 15

gato expresivo 16

Aunque sus divertidas muecas y expresiones lo hacen deseable como animal de compañía, lo cierto es que los gatos de pallas son muy ariscos, solitarios y salvajes. Por si eso fuera poco, su organismo está adaptado para sobrevivir a gran altitud lo que hace que posean un sistema inmune muy débil.

gato expresivo 17

gato expresivo 18

gato expresivo 19

gato expresivo 20

gato expresivo 21

Pero que no puedan vivir en casa no significa que no puedan triunfar en internet. Sus expresiones de sorpresa ya están corriendo como la pólvora por las redes sociales y protagonizando algunos de los memes más divertidos de este mes.

Original: BoredPanda

Publicado en Animales