Probablemente habréis oido hablar alguna vez de un animal que pinta cuadros. No es algo que se de en la naturaleza y casi todos los casos pertenecen a chimpancés  u orangutanes criados en cautividad. Hay otro caso bastante famoso de un elefante llamado Boon Mee que pintaba flores.

Todos estos casos son curiosos y sorprendentes, pero creo que el siguiente lo es aún más. Se trata de Spike, un escarabajo ciervo, y su dueña ha descubierto que tiene una vena artística.

Mandy es una joven profesora de inglés que vive en Japón. Hace unos meses compró a Spike. Los insectos de este tipo son una de las mascotas más exitosas entre los niños japoneses debido a su fácil mantenimiento.

El pasado 3 de julio, por casualidad, Mandy le dio un rotulador a Spike, y este empezó a trazar lineas sobre un papel. En pocos minutos había pintado su primer cuadro y no sería el último.

Mandy, subió la imagen a twitter y en pocas horas logró más de 65.000 retweets y 170.000 me gusta. Esto hizo que creara una cuenta de twitter personal para el insecto. Al fin y al cabo, un artista debe estar en contacto con su público lo más directamente posible.

Después de ver el éxito cosechado, el siguiente paso lógico era comercializar su obra. Dicho y hecho, Mandy puso el primer cuadro de Spike en Ebay y el precio empezó a subir como la espuma.

Actualmente la puja por el cuadro se encuentra en 321$ (unos 282€). Teniendo en cuenta que aún faltan 5 días para que acabe la subasta, esta obra de arte solo puede aumentar su precio.

Mandy ha dicho que los beneficios que saque del cuadro los repartirá entre comida para sus escarabajos, una página web y alguna asociación que defienda especies en peligro de extinción.

Spike se ha ganado los corazones de todos los internautas. Mucha gente le escribe diciendo que le daban miedo los insectos hasta que lo conocieron a él. Y es que ser el primer artista de tu especie no es algo que le pase a todo el mundo.

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter podemos ver fotografías y vídeos de Spike pintando nuevos cuadros. ¿Hasta donde llegará la carrera de este artista? Si tenemos en cuenta que los escarabajos ciervo suelen vivir de 2 a 5 años, sospechamos que todavía le quedan unos cuantos cuadros por pintar.

Aquí vemos un breve vídeo de Spike trabajando en una nueva obra:

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-4679970/Spike-Picasso-bug-world-creates-pieces-art.html