Muchas veces da igual de qué especie seamos, pues está demostrado que los hábitos y la conducta que iremos desarrollando con el paso del tiempo, se van moldeando según el entorno y el ambiente donde nos criemos. Si recordáis, hace unos meses os hablábamos de 9 casos reales de niños que fueron criados por animales, que demuestran perfectamente a lo que nos referimos.

Puede que suene como el argumento de una película de Disney, pero Todd, un zorro de 11 meses rescatado por Emma D’Sylva, realmente piensa que es un perro. El animal fue domesticado desde que fuera rescatado a los 4 meses. Desde entonces, Todd ha ido adquiriendo cualidades propias de los canes, tales como mover la cola cuando está contento, jugar con otros perros, e incluso salir a pasear con correa.

El hecho de que haya sido criado en cautividad y que nunca haya estado en el medio salvaje, ha hecho de Todd un compañero perfecto para Emma

perro_zorro_1

La única diferencia en su comportamiento es que tiene mucha más hiperactividad que los cánidos, por lo que necesita gastar mucha más energía a lo largo del día

perro_zorro_2

“Al principio se alteraba con mucha facilidad cuando veía a otra persona, pero está consiguiendo acostumbrarse a la compañía de otros”, contaba Emma en una entrevista al Dailymail

perro_zorro_3

“Intento que haga lo que hacen mis otros dos perros, pero tengo que andarme con mucho cuidado porque Todd es sordo, por lo que no puedo gritarle para que regrese junto a mi”

perro_zorro_4

“Es un animal muy cariñoso y juguetón. Muchas veces corre hacia mi moviendo la cola cuando sabe que voy a darle de comer. Entonces es cuando rueda por el suelo y se pone patas arriba para que le haga cosquillas en la barriga”

perro_zorro_5

Emma asegura que Todd prefiere dormir al aire libre, por lo que le construyó un recinto cercado al lado de la casa. “Dentro de su cerco, le pusimos unos plásticos con mantas, a modo de cama canina”

perro_zorro_6

“Todd está cada vez más acostumbrado a estas cosas y estoy deseando que más personas se acerquen a él y lo conozcan”

perro_zorro_7

Además, este joven zorro tiene mucha compañía ya que Emma, además de otros dos perros, tiene una mofeta, un mapache, varios lagartos y alguna serpiente. En total, unos 40 animales rescatados que viven bajo el techo y las atenciones de esta fantástica cuidadora

perro_zorro_8

Si te gustan los zorros, quizás quieres saber un poco más sobre las algunas de las razas que existen, o cómo este santuario de Japón está dedicado enteramente al cuidado de estos hermosos animales.

Fuente: dailymail

Publicado en Animales