Bienvenidos a “Dismaland”, la última instalación del famoso pero desconocido artista callejero Banksy. Un parque de atracciones decadente que cuenta con numerosas obras de arte y graffiti de gran crítica social.

Un complejo artístico en el que reflexionar sobre temas tan controvertidos como el maltrato animal, la guerra, la inmigración, la violencia y la represión policial entre otros.

Banksy y 50 artistas de todo el mundo han estado trabajando en este proyecto secreto que fue presentado ayer, día 20 de Agosto de 2015.

El “parque del desconcierto”, como ha sido bautizado, permanecerá abierto sólo 5 semanas, hasta el próximo 27 de septiembre de 2015. Una ventana de tiempo muy pequeña, por lo que te ofrecemos todas las imágenes para que disfrutes de sus curiosas instalaciones por si no tienes la suerte de personarte en el mismo.

Dismaland: el parque del desconcierto.

dismaland parque artistas callejeros 1

No hay nada más sórdido que los parques de atracciones abandonados. Instalaciones, calles y restaurantes en los que resonaban las risas y gritos de felicidad, y que hoy son el hogar del silencio y la podredumbre.

dismaland parque artistas callejeros 2

dismaland parque artistas callejeros 3

A pesar de todo, poseen una belleza decadente que te invita a pensar sobre las vueltas que da la vida y los motivos que han podido llevar a los fundadores a echar el cierre.

dismaland parque artistas callejeros 4

dismaland parque artistas callejeros 6

Un lugar en el que la melancolía te atrapa y te hace reflexionar parece el sitio perfecto para ubicar una instalación artística con fuerte crítica social.

Seguramente por eso el artista callejero Banksy ha elegido el parque acuático Tropicana como localizacion para su última instalación, Dismaland.

dismaland parque artistas callejeros 5

dismaland parque artistas callejeros 8

dismaland parque artistas callejeros 9

El antiguo parque acuático Tropicana está situado en Weston-super-Mare, Somerset, Inglaterra. Fue un lugar de éxito hace muchos años, pero los problemas económicos y la crisis les obligo a cerrar.

“Me encantó el Tropicana cuando lo visité de niño. Conseguir abrir sus puertas de nuevo es un verdadero honor”, dijo Banksy.

dismaland parque artistas callejeros 10

dismaland parque artistas callejeros 11

dismaland parque artistas callejeros 12

En Dismaland podrás encontrar obras de arte de hasta 50 artistas de todo el mundo incluyendo a Escif, Maskull Lasserre, Kate McDowell, Paco Pomet, Dietrich Wegner, Michael Beitz, Brock Davis, Ronit Baranga, y otros.

dismaland parque artistas callejeros 13

dismaland parque artistas callejeros 14

dismaland parque artistas callejeros 15

El proyecto secreto fue desvelado el día 20 de Agosto junto con una página web y una carta de presentación que dice así:

dismaland parque artistas callejeros 19

dismaland parque artistas callejeros 20

¿Está buscando una alternativa a la banalidad recubierta de azúcar y sin alma donde llevar a su familia? ¿O simplemente un destino más barato?. Entonces este lugar es para ti, un nuevo mundo caótico donde se puede escapar del escapismo sin sentido.

En lugar de un puesto de hamburguesas, tenemos un museo. En lugar de una tienda de regalos, tenemos una biblioteca, de esta forma tenemos una tienda de buenos regalos.

Traiga a toda la familia a disfrutar de la última adicción a nuestra plusvalía, un parque de ocio desconcertante. Este lugar contiene temas para adultos, imágenes angustiantes, uso prolongado de iluminación estroboscópica, efectos de humo y maldiciones.

Los siguientes artículos están estrictamente prohibidos: cuchillos, sprays, drogas ilegales, y los abogados de la compañía Walt Disney.

dismaland parque artistas callejeros 17

Fuente: Dismaland, Banksy, Boredpanda.com

Publicado en Cultura y ocio