Sam & Mattie son adolescentes con síndrome de Down de Rhode Island, EEUU. Se conocieron en las Olimpiadas Especiales mientras estaban en la escuela de primaria, y han sido prácticamente inseparables desde entonces.

Como a todos los adolescentes, les gusta patinar, jugar a los videojuegos, hablar de chicas, etc. pero hay algo que les gusta especialmente, el cine. Les encanta ir al cine, hablar de cine, tener tormenta de ideas sobre como harían ellos sus películas y representar sus escenas favoritas.

Hace tres años, en una de sus lluvias de ideas, empezaron a planear su propia película adolescente de zombies (su género favorito). Cada vez que se reúnen, elaboran storyboards con las escenas. Están tan apasionados con el proyectos que sus familiares han decidido echarles una mano para que se haga realidad.

Para ello, el hermano mayor de Sam comenzó una campaña en el portal de crowdfunding Kickstarter para recaudar los fondos necesarios y así estos jóvenes podrán demostrar de lo que son capaces.

Sam y Mattie son dos tipos bastante salvajes, pero van a intentar que el resultado sea para mayores de 13 años como mínimo.

Junto con la película se rodará un documental, aquí te dejamos unas escenas para que los conozcas.

Publicado en Cultura y ocio