En la naturaleza existen muchos animales con habilidades increíbles, auténticos prodigios que son capaces de alzar varias veces su peso, volar a velocidades de vértigo o nadar a profundidades imposibles. Entre ellos hay un animal que parece escapar a las leyes de la física y la biología, es el conocido como Black Swallower.

El Chiasmodon Niger o Black Swallower, es un pez que habita en las aguas profundas y oscuras de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, con mayor densidad de población en las zonas tropicales.

Como indica su nombre, que podría traducirse al español como “engullidor negro” tiene una habilidad increíble y es que puede tragarse una presa de hasta 10 veces su tamaño.

pez engullidor 1

pez engullidor 7

pez engullidor 8

El Black Swallower posee un cuerpo alargado de color negro y sin escamas que pueden llegar a medir hasta 25 cm. Su boca es grande y está llena de finos dientes, pero si hay una cosa que destaca a este pez de cualquier otro es su estómago, el cual se puede dilatar y contraer para engullir animales mucho mayores que él.

pez engullidor 3

Las serpientes pueden comer presas más grandes que su cabeza gracias a que puede desencajar sus mandíbulas, pero el Black Swallower puede engullir una presa más grande que todo su cuerpo.

pez engullidor 2

pez engullidor 5

Con su gran boca abierta, el Black Swallower, nada contra sus presas para empujarlas hasta el estómago, el cual se dilatará en función del tamaño de la presa. Tras la digestión, que puede durar varias semanas, el estómago vuelve a su tamaño natural.

pez engullidor 9

pez engullidor 10

pez engullidor 4

La mayoría de ejemplares capturados han muerto por ingerir presas demasiado grandes, que han podido romper las paredes del estómago mientras luchaban por escapar.

Deep NZ (Dr Pg193a)

Fuente: Toptenz, Wikipedia, Imgur.

Publicado en Animales