Existen multitud de instrumentos musicales raros o extraños por el mundo, la mayoría de nosotros conocemos los típicos de viento (flauta, trompeta,…), cuerda (guitarra, violín…) y percusión (tambor, xilófono…). Tal vez la gente más versada en la materia si llega a tener un conocimiento mucho más extenso del número de aparatos musicales que pueden llegar a existir.

El que os traemos hoy es un instrumento de cuerda creado por el músico de jazz Emmett Chapman. A finales de los ’60 Emmet decidió que ni los bajos eléctricos ni las guitarras le proporcionaban la suficiente gama de sonidos que él necesitaba para sus canciones. Por este motivo creó para su uso personal el Chapman Stick. Los primeros ejemplares tenían solo 7 cuerdas, pero poco a poco el número fue aumentándolas hasta tener 10.

En el vídeo que compartimos a continuación, su protagonista utiliza un Chapman Stick de 12 cuerdas. Si ya de por si es complicado tocar la guitarra con sus 6 cuerdas, el ver como este señor arranca unas increíbles melodías del Chapman Stick de 12 cuerdas es casi hipnótico.

Fuente: Indi.com

Publicado en Cultura y ocio