Las ilusiones ópticas son algo que le gusta a casi todo el mundo. En La voz del muro ya os hemos enseñado algunas de las más increíbles y otras de las más bonitas. La que os traemos hoy es diferente a las anteriores.

foto

Se trata de el llamado Flash Face Distortion Effect (algo así como efecto flash de la distorsión de caras) y fue descubierto por Sean Murphy cuando estaba mirando unos conjuntos de fotografías de caras para sus experimentos.

El efecto consiste en que cuando nuestro cerebro está mirando un conjunto de fotos rápidamente las caras que están en la periferia de nuestra visión se tornan grotescas y con las facciones exageradas, pero cuando se miran de forma individual todo esto desaparece y vuelven a ser caras normales.

Murphy y sus compañeros Jason Tangen y Matthew Thompson decidieron estudiar el porqué de este efecto. A día de hoy no lo tienen totalmente claro, pero creen que se debe a que cuando el cerebro tiene poco tiempo para procesar, recuerda un rostro exagerando sus rasgos para almacenarlo mejor en la memoria.

Como estas cosas es mejor verlas que explicarlas, os dejo abajo un vídeo donde se puede observar claramente este efecto. Lo único que tenéis que hacer es fijar la vista en la cruz que hay en el centro de la pantalla y no asustaros.

Fuente: Technabob

 

Publicado en Miscelánea