El mundo está lleno de piedras y minerales preciosos y semipreciosos. Los más valorados suelen ser los diamantes, el oro, la plata, las esmeraldas, gemas, zafiros, etc… Principalmente son valorados por su escasez, aunque en algunos casos nos quieran hacer creer que son menos comunes de lo que realmente son para así aumentar su valor.

Lo cierto es que hay infinidad de piedras que sin entrar en la categoría de preciosas ni tener unos precios privativos, hacen gala de una belleza que ya querría lucir cualquier soso diamante.

Hoy os traemos las fotos de 28 piedras y minerales que casi parecen sacados de un cuento de magia y hechicería o que vienen de otro planeta, pero os aseguramos que son totalmente naturales y reales.

Ópalo de luz con galaxia interior

piedras y minerales 1

Imagen : Imgur

Los ópalos son un mineralice del grupo de los tectosilicatos. Están compuestos en su mayor parte por sílice amorfa. Es la única gema capaz de absorber los rayos de luz y reflejarlos en los colores del arcoiris, por eso son tan llamativos sus colores. Debido a su belleza, se utilizan como talismanes y se les atribuyen ciertos poderes curativos que, como es lógico, no se corresponden con la realidad.

Ópalo de fuego con Puesta de Sol

piedras y minerales 2

Ópalo negro con cresta luminosa

piedras y minerales 3

Opalo fósil

piedras y minerales 4

La emperatriz de Urugay

piedras y minerales 5

Esta es la geoda más grande del mundo. Las geodas son piedras que suelen estar huecas y en las que se han desarrollado cristales de gran tamaño debido a que han sido sometidas a una elevada presión.

Ópalo con oceano dentro

piedras y minerales 6

Aunque pueda parecer artificial, esta piedra es fruto de la mezcla de diferentes minerales en su interior.

Fluorita

piedras y minerales 7La fluorita es un mineral que se encuentra de forma cúbica en la naturaleza debido a su estructura cristalina. Es fluoresescente a la luz ultravioleta y termoluminescente. Dependiendo de su pureza puede ser más o menos transparente.

Bismuto

piedras y minerales 8Así a simple vista puede parecer un chip de cualquier aparato electrodoméstico, pero no serviría para esta función ya que es un mal conductor de la electricidad. No es raro encontrarlo con esta forma en la naturaleza. Ocupa el numero 73 en la lista de abundancia de elementos químicos en la Tierra. Es una de las sustancias más difícilmente magnetizable.

Cuarzo de titanio

piedras y minerales 9El cuarzo es un mineral compuesto en su mayor parte por sílice, el segundo mineral más común de la Tierra. Suele presentarse en forma de trigonal o hexagonal dependiendo de la temperatura a la que haya sido sometido. El cuarzo de Titanio (también conocido como cuarzo aura) es igual que el cuarzo normal pero está recubierto por una capa de titanio.

Geoda de cuarzo rosa

piedras y minerales 10

Crisocola dentro de Malaquita

piedras y minerales 11Esta piedra es una especie de geoda compuesta por la crisocola, que es un mineral del grupo de los silicatos recubierta de malaquita, un mineral del grupo de los carbonatos. La crisocola se utilizaba para soldar el oro en la antigua Grecia. Últimamente se duda de si es realmente un mineral o una mezcla a nivel microscopio de hidróxido de cobre sílice amorfa y agua. La malaquita está compuesta en un 57% de cobre y en la antigüedad era usada como colorante verde.

Azurita

piedras y minerales 12La azurita también es conocida como malaquita azul. Su fórmula es muy parecida a la de la malaquita convencional pero la proporción de los elementos es distinta. En su composición lleva un 8% menos de cobre que la malaquita convencional por eso es de un color más azulado. Antiguamente se utilizaba como pigmento azul pero con el tiempo se transformaba en malaquita y cambiaba su color a verde.

Escolecita

piedras y minerales 13Este mineral procede de la familia de los tectosilicatos y su nombre proviene del griego skolec (gusano) debido a la forma que adopta la llama cuando es quemado con un soplete.

Turmalina sandia

piedras y minerales 14La turmalina es un mineral de la clase de los silicatos, su formulación química es extremadamente compleja. Su nombre significa “piedra de colores mezclados” y salta a la vista que es un nombre le viene que ni pintado.

Turmalina birmana

piedras y minerales 15

Bismuto

piedras y minerales 16

Rejalgar en Calcita

piedras y minerales 17

El rejalgar es un mineral del grupo de los sulfuros, se suele encontrar en forma de granos o cristales perfectos en la naturaleza. Su color suele ser rojo o anaranjado. La calcita es un mineral de la clase de los carbonatos y nitratos. Es un mineral extremadamente común y se calcula que aproximadamente el 4% del peso de la corteza terrestre es de este mineral.

Cobaltocalcita

piedras y minerales 18La cobaltocalcita no está reconocida como un mineral al uso ya que se le considera una variante de la calcita.

Uvarovita

piedras y minerales 19La uvarovita es un mineral perteneciente a la clase de los neosilicatos. Su descubrimiento se llevó a cabo en los Montes Urales en el año 1983. También es conocida como “granate crómico”. Se bautizó con ese nombre en honor al coleccionista ruso de minerales Count S.S. Uvarov.

Mezcla de Fluorita, Cuarzo y Pirita

piedras y minerales 20La pirita es un mineral del grupo de los sulfuros. Su nombre deriva de la palabra puros (fuego) ya que suelta chispas al rozarla con otros metales. Su estado natural es en forma cúbica. También es conocida como “el oro de los tontos” por su parecido con el preciado metal.

Crocoita

piedras y minerales 21La crocita fue encontrada por primera vez en los montes rurales en 1766. Suele encontrarse en forma de largos cristales prismáticos y con colores rojizos pudiendo llegar a ser amarillos y naranjas, aunque no es lo común.

Rodocrosita

piedras y minerales 22La rodocrosita pertenece al grupo de los carbonatos y es de lo menos comunes. Su color natural y en estado puro es un rosa chillón pero es muy raro encontrarla en este estado. Su nombre viene del griego ródon, que significa rosa.

Rodocrosita

piedras y minerales 23

Ágata de Bostwana

piedras y minerales 24El ágata pertenece a la familia de los cuarzos. Las ondas de su interior pueden ser de una gran variedad de colores dependiendo de el mineral con el que este mezclado.

Alejandrita

piedras y minerales 25La alejandrita es una piedra preciosa que suele ser de color verde con reflejos violetas. Su característica más curiosa es que cambia de color dependiendo de la fuente de la luz que reciba, mostrándose verde ante la luz natural y violácea ante la luz artificial.

Amonite de Ópalo

piedras y minerales 26

Turmalina en cuarzo con Lepidolita y toques de Albita

piedras y minerales 27Esta imagen muestra la mezcla de varios minerales como la lepidolita perteneciente al grupo de las micas y que suele presentar un color lila o rosáceo. La albita es un silicato de colores blanquecinos y cuyo nombre proviene del latín albus que significa blanco.

Cornalina

piedras y minerales 28

La cornalina es un mineral de colores rojos vivos considerado piedra semipreciosa. Su color se debe a la gran cantidad de óxidos de hierro en su formulación.

Fuente: BestOfDaily

Publicado en Ciencia