Los ventiladores son unos grandes aliados para combatir el calor del verano, pero incluso con la rejilla protectora, este electrodoméstico es responsable de un buen número de accidentes domésticos.

Y es que las aspas del ventilador parecen ser un imán para los niños -y algunos adultos-, que bien por curiosidad o descuido acaban con una herida importante en el dedo.

Afortunadamente las normas de control y seguridad europeas, así como los fabricantes, abogan por el uso de motores de menor potencia y aspas de plástico, en lugar de metal. Aunque ninguna otra mejora es más evidente que los ventiladores sin aspas.

ventilador sin aspas

Los ventiladores sin aspas son una realidad, y pueden encontrarse a la venta en internet y grandes superficies. Por regla general, son eficientes y dan gran cantidad de aire gastando el mínimo de energía.

Por el contrario, son extremadamente caros. Seguramente sea por la novedad, porque no es que cuenten con una ingeniería complicada, ni piezas demasiado caras. Y es que fabricar un ventilador sin aspas es relativamente fácil.

Si siempre te has preguntado cómo funcionan, o quieres aventurarte a construir uno, te dejamos un tutorial en el que podrás descubir todos sus secretos.

Original: BladeLess Fan – How to Make it – Dyson Fan DIY

Publicado en Hogar