Tener talento y trabajar con las manos para transformarlo en arte es todo un regalo de la naturaleza. Para este artesano del siglo XVI más que un obsequio para él, su don es un regalo para todos los demás que podemos disfrutar con tal maravilla. 

Trabajaba en madera y se sabe de la existencia de 135 esculturas en miniatura de madera de boj ( (Buxus sempervirens). Recientemente, los investigadores han recogido algunas de estas pequeñas esculturas procedentes de museos y colecciones privadas para aprender de los secretos que esconde y revelar al resto de la humanidad algunos de los detalles más interesantes de la obra de este creador de miniaturas perfectas. 

Se cree que estas figuras de madera fueron creados en un corto período de tiempo de 1500 a 1530 en Flandes o los Países Bajos. 

¿El motivo? La demanda de figuras religiosas de bolsillo y de alta calidad que surgió con el advenimiento de la clase social de los comerciantes. 

La tomografía y el escáner avanzado de 3D hizo determinar a los investigadores lo complicado que es realizar estos altares en miniatura. Y es que las capas interiores están interconectadas, permanecen juntas y completamente ocultos, de tal modo que pueden ser detectadas solamente con un microscopio o rayos-X.

Y aunque se sabe que las piezas individuales se unen entre sí con otras pequeñas piezas que actúan como conexión, la mayor parte del proceso de producción sigue sin resolverse.

Se cree que estas figuras de madera fueron creados en un corto período de tiempo de 1500 a 1530 en Flandes o los Países Bajos

La calidad de su obra es tal que casi parece imposible pensar que está hecho con la manos

Y no solo por dentro, sino que la propia ‘cajita’ está perfectamente tallada 

El escáner avanzado de 3D hizo determinar a los investigadores lo complicado que es realizar estos altares en miniatura

No siempre 

Se sabe que las piezas individuales se unen entre sí con otras pequeñas piezas que actúan como conexión

El acabado es propio de una obra de arte

No solo había pequeños altares sueltos, sino grandes uniones como esta también 

O incluso creaciones en torre como esta otra 

Observar todo puede llevar su tiempo 

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
http://cameralabs.org/11125-chto-blokhu-podkovat-samshitovye-figurki-16-go-veka-ozadachivayut-iskusstvovedov-vo-vsjom-mire