¿Por qué pelear con tu hijo para que termine su comida, si puedes hacer que disfrute con ella?

No jugar con la comida es cosa del pasado, ahora lo que se lleva es preparar platos vistosos que enamoren a tus hijos. Y es que esta nueva relación con la comida es más satisfactoria, tanto para los padres como para los niños.

Si algo es divertido llama su atención, y si están interesados es más fácil conseguir que aprendan a comer variado, e incluso ir poco a poco introduciéndoles en el manejo de los utensilios de cocina y la preparación de los alimentos.

La alimentación inteligente y la relación con lo que comemos empieza de pequeños. Con los casos de desordenes alimenticios y la creciente obesidad infantil, no está de más que los adultos dediquemos más atención a la comida de los niños.

Comer no es una actividad que se realiza sólo por su sabor; su aroma y apariencia también importa, sobre todo para los más pequeños. Aprende 5 sencillas y divertidas formas de darle una vuelta de tuerca a tus platos para que los niños coman fruta y verdura.

No lo dudes más y anímate, tus hijos quedarán encantados.

Búho de Manzana.

recetas para hijos 2

Este simpatiquísimo búho que enamorará a tus hijos es muy sencillo de realizar, sólo tienes que cortar la manzana por la mitad, desechando el centro.

Con la primera mitad, realizaremos el cuerpo. La segunda mitad la volveremos a cortar de nuevo para obtener dos rebanadas: una pieza circular pequeña para la cabeza y las alas.

Con lo que tengas por la cocina, disponte a crear los detalles que definirán nuestro búho. Aquí han utilizado una barrita de galleta a modo de rama, desechos de manzana para las orejas, mandarina para hacer el pico y las patas, y un malvavisco y dos gotas de chocolate para los ojos. Aunque igualmente se podría haber usado un plátano para los ojos cortado en rodajas.

recetas para hijos 1

 

Gallinitas de huevos duros.

recetas para hijos 11

Es muy fácil y resultan tremendamente divertidos. Cuece los huevos como haces habitualmente mientras preparas una zanahoria con la que realizar las crestas.

Con un cuchillo afilado corta en rodajas la zanahoria, después con cuidado, rebaja uno de sus lados realizando un zigzag.

recetas para hijos 10

Realiza un pequeño corte en la cabeza del huevo e inserta la cresta de zanahoria. Coloca un pequeño triangulito a modo de pico y unas semillas Chia o de amapola como ojos. Si no tienes este ingrediente se me ocurre que podrías poner un minúsculo pedazo de pimienta negra o pintarlos con tinta de calamar y un palillo.

recetas para hijos 9

Preséntalos con un nido de canónigos o espinacas.

close-hard-boiled-egg-chickens-foodlets

Cangrejo rojo

Extremadamente sencillo de realizar y rematadamente divertido, este cangrejo de playa sacará la sonrisa de cualquier niño, y puede que a más de un adulto.

Corta la manzana en dos mitades y de nuevo corta una de ellas por la mitad. Con los desperdicios del centro de la manzana crea las 6 patas de nuestro animalito y no olvides rebajar dos triángulos de las que serán sus pinzas. Tritura un poquito de galleta sobre el plato para que parezca arena.

recetas para hijos 7

 

Pingüinos de plátano y chocolate.

recetas para hijos 12

Los pingüinos de chocolate son muy divertidos, sabrosos y fáciles de realizar. Llevan dulce, pero son un postre mucho más sano que una porción de tarta o un helado.

recetas para hijos 13

Necesitamos un poco de cobertura de chocolate y unos lacasitos de color naranja o rojo para realizar los picos y patas, y otros blancos para hacer los ojos.

Pelamos, partimos en dos y sumergimos en diagonal la punta del platano en el chocolate caliente. Es importante no utilizar mucho chocolate, el postre será más ligero y los pingüinos quedarán más bonitos. Coloca los lacasitos y enfríalos en la nevera.

Coches de carreras super rápidos y ultrasanos.

recetas para hijos 6

La manzana y las uvas serán las protagonistas de nuestra receta más divertida. Un postre que se convertirá en un clásico de las meriendas de tus hijos. Lava y corta la manzana en cuartos, y cada cuarto en dos mitades. Cada manzana te dará para realizar 8 vehículos.

recetas para hijos 5

Atraviesa los trozos de manzana con un par de palillos. Si los vehículos no se consumen de inmediato, puedes frotarlos con una gota de limón para que no se oxiden.

recetas para hijos 4

Después coloca una uva a modo de rueda en cada palillo y listo ¡ya has terminado tu bólido! Puedes cortar las puntas puntiagudas del palillo si tus hijos aun son pequeños.

recetas para hijos 3

Fuentes: ehow.com, kitchenfunwithmy3sons.com, canadianfamily.ca, readingconfetti.com, childrensministrypins.com, foodlets.com

Publicado en Familia