En la sección de experimentos caseros de la huertina , nos encanta siempre germinar y plantar cosas curiosas, hoy vamos a ver como podemos germinar unos pistachos.

Para empezar a germinar pistachos vamos a necesitar comprar o que nos de alguien, pistachos sin tostar, yo los he visto por internet ( aquí ) y también me han comentado que en tiendas de alimentación natural los tienen a la venta, si alguien sabe de mas sitios que nos lo deje en comentarios.

Como casi todas las semillas, los pistachos necesitan de dos cosas fundamentales , que son buenas temperaturas para germinar y humedad , aparte de oscuridad, todo eso se lo podemos nosotros facilitar a la semilla para que germine de forma adecuada con cosas tan sencillas como una servilleta de papel o un trozo de tela que retenga un poco de humedad.

Aunque este no es el mejor sistema para obtener pistachos, se usa mas a modo de experimentación y o curiosidad, ya que vamos a tener el problema de que el pistacho necesita un macho y una hembra y son difíciles de identificar hasta que la planta saca las flores, que es lo que lo diferencia. Si que es verdad también que teniendo nosotros la planta de pistachos cuando crezca un poco podríamos hacerle un injerto con una rama de pistacho tuviéramos identificada.

Si te gustan este tipo de artículos te invito a seguirme en la voz del muro y en mi canal de Youtube La Huertina De Toni.

Publicado en Verde
Fuentes consultadas:
www.lahuertinadetoni.es